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Equipo

Personal del equipo técnico de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda

  • Coordinador/a de la Oficina, con formación en Trabajo Social y las siguientes funciones, además de la propia coordinación general:
  • Asesoramiento, información, valoración, diagnóstico y orientación a las personas destinatarias del servicio.
  • Coordinación permanente con Servicios Sociales.
  • Seguimiento en la tramitación, gestión y coordinación del conjunto de los servicios y recursos.

Asesoría Jurídica

  • Asesoramiento jurídico a las personas afectadas en materia de arrendamientos urbanos, préstamos hipotecarios, formalización/extinción de contratos de arrendamiento, mediación con entidades financieras, administraciones de fincas y propietarios/as.
  • Gestión y apoyo en trámites de justicia gratuita y seguimiento en juzgados.
  • Información y mediación en relación con el Plan de residencia transitoria para jóvenes, mayores y/o personas con cargas familiares y seguimiento de la situación de las promociones.

Personal Administrativo

  • Recepción y primera acogida de las necesidades de las personas que acuden a la Oficina.
  • Información de los distintos servicios ofrecidos.