Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Servicios Sociales / Ayudas emergencia 22-23

Ayudas emergencia 22-23

A familias vulnerables por el impacto del COVID

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y/O SOCIAL PRODUCIDA POR EL IMPACTO DEL COVID-19

Ayudas económicas destinadas a dar cobertura a las necesidades básicas y fomentar la inserción laboral de personas y familias vulnerables de Parla como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID-19.

Destinadas a aquellas situaciones de emergencia social asociadas al agotamiento de prestaciones en la unidad de convivencia, la pérdida de ingresos regulares y suficientes, o carencia de los mismos para hacer frente a la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda) y a gastos relacionados con el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de Empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar empadronadas en el municipio de Parla en el momento de la solicitud de la ayuda.

b) Tener nacionalidad española o la condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea. En caso contrario, habrán de tener el permiso de residencia y trabajo vigente.

c) Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo o en situación de Mejora de Empleo (en el caso de trabajadores por cuenta ajena en activo o autónomos)

d) Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria.

e) Comprometerse a realizar actuaciones dirigidas a su inserción laboral y acceso al mercado de trabajo.

Para solicitar esta ayuda, pida información en los Servicios Sociales: