Tarjeta de armas

Categorías. Solicitud

Categorías

Tarjeta de armas de Categoría 4.1 para carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas; armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático.

Tarjeta de armas de Categoría 4.2 para carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas; armas lúdico-deportivas que se accionen por muelle o resorte.

¿Qué se necesita?

  • Estar empadronado en Parla
  • Solicitud de Tarjeta de Armas 4ª categoría
  • Para su tramitación por primera vez, renovación de la que haya caducado o este próxima a hacerlo :
    • Factura o albarán que acredite la propiedad (de no tener factura de compra, podrá hacer una declaración jurada de que esa arma es suya) y las características del arma específicamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie
    • Certificado de antecedentes penales, de quien tenga la patria potestad o tutela
    • Factura o albarán que acredite la propiedad y las características del arma específicamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie
  • Personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: exentos de presentar Certificados de antecedentes penales y actitudes psicofísicas siempre que aporten certificación de la autoridad competente en el cuerpo en el que preste servicio donde conste que el interesado se encuentra en situación activa y sin ningún tipo de restricción o limitación en cuanto a tenencia y uso de armas
  • Interesado empadronado en Parla con Licencias de Armas en vigor: exento de presentar Certificados de antecedentes penales y actitudes psicofísicas siempre que aporte Certificado de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Parla donde conste que su Licencia de Armas está en vigor y sin ningún tipo de restricción o limitación en cuanto a la tenencia y uso de armas.
    • Impreso tríptico de tarjeta de armas modelo AV-5
    • Impreso díptico de tarjeta de armas modelo F-5
    • Presentar el arma para comprobar la marca, modelo y numeración
    • Autoliquidación de la Tasa correspondiente
    • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
    • Certificado de aptitudes psicofísicas
    • Certificado de antecedentes penales
  • En el caso de mayores 14 años y menores de 18 años:
    • Autorización de quien ostente la patria potestad o tutela
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia
    • Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento
    • Validez hasta los 18 años

¿Dónde solicitarlo?

Con el impreso normalizado.

Para realizar el trámite es necesario que siga uno de los siguientes métodos:

A) Por la Sede Electrónica: cumplimentando el formulario, indicando el objeto, sus datos personales y teléfono.

B) Presencialmente, con Cita Previa en las Oficinas del SAC: cumplimentando la solicitud, indicando el objeto, sus datos personales, dirección postal y teléfono.

C) Telefónicamente en el 91 624 03 00: indicando el objeto, sus datos personales, dirección postal y teléfono.

D) Por correo postal, enviando un escrito al Servicio de Atención a la Ciudadanía (Plaza de la Constitución, 1 28981. Parla): indicando el objeto, sus datos personales, dirección postal y teléfono.