Usted está aquí: Inicio / Servicios / Sanidad y Salud / Coronavirus / Empleados municipales

Empleados municipales

Acuerdos adoptados en JGL y otras informaciones

Una vez finalizado el estado de alarma y con el objetivo de recuperar la normalidad en la prestación de los servicios mientras se mantenga la actual crisis sanitaria, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la actualización del Acuerdo sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Parla con motivo de la aprobación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, acordado en la Mesa General de Negociación celebrada el 29 de junio de 2020. Aspectos más relevantes:

  • Su objeto es establecer determinadas medidas extraordinarias en tanto en cuanto se mantenga la situación de crisis sanitaria.
  • El personal deberá trabajar en su centro de trabajo, siempre con sujeción tanto a las medidas preventivas emitidas por el Servicio de Prevención y/o Salud Pública como los protocolos, códigos de buenas prácticas, normativa y procedimientos de seguridad y salud pública de los organismos y autoridades competentes.
  • La prestación de servicios en la modalidad presencial podrá, puntual o periódicamente, compatibilizarse con el teletrabajo siempre y cuando sea organizativa y/o técnicamente viable.
  • El Acuerdo contiene una regulación del Programa de Teletrabajo Voluntario, en el cual se establecen los requisitos y el procedimiento para su inclusión en el mismo.
  • Todos los servicios deberán contar con un mínimo de personal que preste servicio de forma presencial en todo momento y se establecerán preferentemente sistemas de rotación entre las personas trabajadoras de los servicios para su garantía.
  • Con anterioridad a la reincorporación a los centros de trabajo del personal potencialmente sensible a la COVID-19, y previa petición de éstos, el servicio médico de prevención valorará tal circunstancia.
  • Los servicios de atención al público priorizarán la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, será precisa la cita previa y se limitará el aforo.
  • Se velará en todo momento por el cumplimiento de los protocolos, códigos de buenas prácticas y procedimientos de seguridad y salud pública emitidos por las autoridades competentes en todos los servicios municipales.
  • Se mantienen las medidas de flexibilización y conciliación extraordinarias.
  • Al igual que en el anterior Acuerdo, existirá una Comisión de Seguimiento compuesta por todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Parla.