Usted está aquí: Inicio / Servicios / Sanidad y Salud / Coronavirus / Información Coronavirus

Información Coronavirus

Uso de mascarillas. Qué debes saber sobre el Coronavirus. COVID-19


Información general

Las autoridades sanitarias consideran a las personas mayores altamente vulnerables ante la epidemia de Coronavirus (COVID-19).

Es importante para las personas mayores, enfermos crónicos y con enfermedades graves que eviten reuniones y actividades en grupos y en espacios cerrados evitar desplazamientos y permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible. Del mismo modo se recomienda utilizar los servicios asistenciales y sanitarios para lo estrictamente necesario.

Recordamos otro consejo, si no se presentan síntomas, no se producen contagios y ante cualquier síntoma (fiebre, tos seca, dolor muscular y de garganta y/o dificultad para respirar), no hay que acudir a los servicios sanitarios sino contactar con el 900 102 112


Información en diferentes idiomas

Para apoyar y crear conciencia sobre el COVID-19 entre la población migrante, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha elaborado 26 folletos informativos en los siguientes idiomas: amárico, árabe, bambara, bengalí, chino, edo, inglés, esan-ishan, francés, fula, hausa, igbo, italiano, kurdo-sorani, mandinka, pashto, pidgin, rumano, ruso, somalí, soninke, español, tigrinya, Urdu, Wolof y Yoruba.

Estos folletos se encuentran listos para su descarga en este enlace: 
https://admin4all.eu/news/covid-19-information-leaflet-for-migrant-population/


Alerta sanitaria

Estamos ante una alerta sanitaria, por lo que se solicita a las personas que presenten síntomas, hayan estado recientemente en una zona de riesgo o hayan tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y NO acudir a Urgencias del hospital ni a ningún centro sanitario

Deberán contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando a su centro o al 900 102 112.


Preguntas y respuestas

Imágenes