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Trámites y gestiones

Imprescindible cita previa. Teléfonos y horarios de atención al ciudadano.

Solicitud de Cita previa online
https://citaprevia.tao.es/citaPrevia?id_cliente=DWV1036HGRTLQEXVBQHH&utm_source=PARLA&utm_medium=web&utm_campaign=citaprevia

Por seguridad de trabajadoras, trabajadores y de usuarios, éstos deben acudir puntualmente al SAC a la hora de la cita concedida, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se debe llevar bolígrafo propio.
  • Se deberá llevar la solicitud (previamente descargada e impresa desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento o la Oficina Virtual de la administración que corresponda), debidamente cumplimentada y firmada.
  • Se deben llevar original y fotocopia de todos los documentos que deban registrarse junto con la correspondiente solicitud, puesto que no se podrá realizar fotocopias en el interior del SAC.
  • La cita es individual, por lo que sólo podrá entrar la persona citada, con excepción de los trámites para los que sea necesaria la presencia de más de un interesado.
  • Deben respetarse en todo momento las indicaciones del personal municipal.

SAC AYUNTAMIENTO DE PARLA

Servicio presencial de atención al ciudadano exclusivamente en el SAC del Ayuntamiento y con cita previa.

Horarios del Servicio de Atención al Ciudadano SAC Ayuntamiento.
Del 6 de julio al 4 de septiembre.
Trámites presenciales de 8:00 a 14:30 horas (sólo con cita previa)

Horario de atención telefónica 91 624 03 00 (servicio 010): lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas


SAC DE PARLA ESTE

Servicio temporalmente cerrado hasta el 7 de septiembre.


SAC DE DULCE CHACÓN

Este servicio estará activo para solicitar Certificados del Padrón con cita previa.

Solicitud de Cita previa online
https://citaprevia.tao.es/citaPrevia?id_cliente=DWV1036HGRTLQEXVBQHH&utm_source=PARLA&utm_medium=web&utm_campaign=citaprevia


TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS

RECOMENDAMOS LA TRAMITACIÓN DE GESTIONES DE FORMA ONLINE a través de la SEDE ELECTRÓNICA CON CERTIFICADO DIGITAL.
Los poseedores de un Certificado Digital pueden realizar desde el dispositivo en el que lo descarguen, todos los trámites con las Administraciones Públicas. En el caso de los Ayuntamientos, pueden realizar más de un centenar de trámites.

Todos los relacionados con el Padrón (alta, baja, modificación, obtención de Certificados), domiciliación y fraccionamiento de impuestos, solicitud de licencias de obras, censo de animales domésticos, presentación de recursos o petición de informes, son sólo algunos ejemplos. Las personas interesadas en obtener el Certificado Digital tienen que rellenar un formulario en Camerfirma, formulario que se puede descargar accediendo a través del siguiente enlace: 

https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=M7ADM12H&num_perfil=510. 

Una vez realizado este paso, el solicitante recibirá un correo electrónico con un código para confirmar la solicitud. Después debe solicitar Cita Previa online.

CERTIFICADOS PARA SOLICITUD DE MORATORIA HIPOTECARIA, PRÉSTAMOS, AYUDA DE ALQUILER E INGRESO MÍNIMO VITAL
El Ayuntamiento de Parla no cobra tasas por solicitar certificados para la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias, préstamos, ayudas de alquiler e Ingreso Mínimo Vital a los colectivos particularmente vulnerables. Con el fin de facilitar la tramitación de estos documentos a la ciudadanía, se ha establecido –a través del servicio de atención a la ciudadanía y el departamento de Estadística- un protocolo que incluye, únicamente para los beneficiarios de estas ayudas, la gratuidad excepcional del trámite solicitando Cita Previa online.

CERTIFICADOS PARA OTROS USOS
Las ciudadanas y ciudadanos de Parla pueden solicitar certificados para otros tipos de usos solicitando Cita Previa online.