Usted está aquí: Inicio / Servicios / Sanidad y Salud / Asociaciones de Salud / APADEM

APADEM

Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla

21/12/2022

APADEM, Asociación de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, es un centro terapéutico sin ánimo de lucro, especializado en la atención a personas afectadas por Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, así como a la atención de personas cuidadoras y familiares.

ESTRATEGIA ACTUACIÓN APADEM EN LA ACOGIDA

Cuando recibe un nuevo o nueva paciente:

  • Se concierta una primera cita con la persona afectada y/o familiar en la que se observa el estado anínimo, así como el estadio de la enfermedad en que se encuentra.
  • Dependiendo de si es recién diagnosticado o ya lleva años con esclerosis múltiple, se le intenta dar una información real sin alarmismos y haciendo hincapié en que la evolución es incierta y cada paciente es diferente.
  • Se le da un mensaje positivo y de confianza en los nuevos tratamientos y se insiste en la utilidad de las terapias que ofrece Apadem para frenar el avance de la enfermedad y disfrutar de una mejor calidad de vida.
  • Se le hace sentir que Apadem es un lugar de encuentro y apoyo cuando necesite hablar con alguien que entienda unos síntomas, no siempre visibles, o incomprensibles para la sociedad.
  • Si está interesado o interesada en recibir tratamiento, dependiendo de los síntomas, se le cita con un profesional para evaluación.
Información adicional