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Uso de espacios públicos

Consulta ciudadana sobre el uso de espacios públicos

La Concejalía de Participación Ciudadana tiene como objetivo realizar una política de fomento del asociacionismo lo más ajustada posible a la realidad de las asociaciones del municipio y la participación de las vecinas y vecinos de Parla en la gestión municipal, así como potenciar con especial atención intereses universales como la solidaridad, la igualdad, la integración de los colectivos en desventaja social y el medio ambiente.

El Artículo 4 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, establece que “Todos los vecinos y vecinas de Parla tienen derecho a participar en la gestión municipal de manera individual o colectiva, a través de las asociaciones y/o colectivos ciudadanos”.

Por otro lado, el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas, indica que “Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias”.

Con el objeto de materializar todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Parla somete a consulta pública, previa a la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Cesión de Uso de Espacios y Locales de Titularidad Municipal a Entidades Sociales, por un plazo de 15 días naturales, que comenzarán con la publicación del formulario habilitado al efecto, en la página web de esta administración.

Se pretende recoger las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas, colectivos y organizaciones del municipio que potencialmente se puedan ver afectados, previamente a la redacción del texto del proyecto de ordenanza que se someterá a la aprobación por la Junta de Gobierno y el Pleno Municipal.

Es posible consultar el texto de la actual “Ordenanza de Cesión de Espacios” en el siguiente enlace: https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/ordenanza-cesion-de-espacios-y-locales-municipales

Las propuestas deberán ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: