Usted está aquí: Inicio / Servicios / Participación ciudadana / #ParticiParla / Jornadas de Participación Ciudadana / #ParticiParla, tú haces ciudad

#ParticiParla, tú haces ciudad

I Jornadas de Participación Ciudadana (2021)

El Ayuntamiento de Parla celebró el sábado 23 de octubre de 2021 la segunda Jornada sobre participación ciudadana, #ParticiParla, Tú haces ciudad. Un evento organizado desde la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de más de una veintena de entidades y colectivos. Uno de los objetivos es, precisamente, fomentar la participación social. Por ello, toda la ciudadanía fue invitada a este evento que contó con ponencia de experiencias, juegos, baile o teatro para todas edades, de 11:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, con entrada libre y gratuita y las medidas sanitarias.

Fruto de la celebración de las primeras jornadas de participación ciudadana “Haciendo ciudad”, convocadas por el Ayuntamiento de Parla en octubre de 2019, nació el grupo de trabajo #ParticiParla.

“En el diseño del programa, que incluye sesiones de exposición de experiencias por la mañana y actividades lúdicas para todas las edades durante la tarde, las entidades han invertido meses de trabajo”

La situación sanitaria impidió que el grupo, formado por entidades y colectivos, hubiera podido volver a acercase a las vecinas y vecinos de forma general. Sin embargo, el grupo no dejó de reunirse de forma periódica para cumplir entre otros objetivos, el de generar sinergias y fomentar la participación social.

Ahora, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, reanuda la celebración de una jornada de participación protagonizada por las asociaciones que forman #ParticiParla e invitando a toda la ciudadanía bajo el lema “Tú haces ciudad”.

Gracias a la colaboración de un grupo de trabajo formado por más de 20 asociaciones y colectivos

Será el sábado 23 de octubre en la Casa de la Juventud donde, de 11:00 a 20:00 horas se generará un espacio de encuentro entre las entidades participantes y las vecinas y vecinos asistentes. En el diseño del programa, que incluye sesiones de exposición de experiencias por la mañana y actividades lúdicas para todas las edades durante la tarde, las entidades han invertido meses de trabajo.