Mercadillo vecinal 2025
Plaza de la Guardia Civil. Intercambio, compra y venta.
Un sábado al mes, los vecinos y las vecinas de Parla pueden participar en el Mercadillo Vecinal. Se trata de un espacio en el que fomentar la convivencia entre la ciudadanía así como el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, favoreciendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente.
El horario de venta al público del Mercadillo Vecinal es de 9.00 a 14.00 horas.
Las personas participantes dispondrán de un periodo entre las 8.00 y las 8.45 horas de la mañana para la colocación del puesto asignado. Si llegan pasadas las 8:45 horas, salvo causa justificada, no podrán hacer uso del puesto y el responsable técnico podrá revocar el derecho a participar en éste y en la siguiente edición del mercadillo.
Para poder disponer de un puesto de venta, se deberá solicitar una autorización previa dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana. La instancia, que deberá incluir al menos nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico, se presentará en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla o con certificado digital por registro telemático y resto de oficinas de registro contempladas por ley. Toda la información sobre requisitos de inscripción y condiciones de funcionamiento del Mercadillo Vecinal se incluye en los documentos adjuntos al final de este texto.
La participación se realiza a título particular y nunca como persona empresaria. Por ello, no se realizará actividad profesional y/o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares. Los artículos serán intercambiados por otros o vendidos por precios módicos o simbólicos e inferiores al precio de adquisición.
El Mercadillo Vecinal está destinado exclusivamente a los vecinos y las vecinas de Parla con inscripción en el padrón municipal. Sólo se permitirá una inscripción por vivienda o unidad familiar, para dar la posibilidad de participar a más familias del municipio. Para ello, los datos facilitados podrán ser contrastados con los que figuran en el Padrón Municipal.
Calendario 2025
Sábado, 1 de febrero de 2025. Presentación de solicitudes del 2 al 20 de enero.
Sábado, 1 de marzo de 2025. Presentación de solicitudes del 3 al 21 de febrero.
Sábado, 12 de abril de 2025. Presentación de solicitudes del 3 al 24 de marzo.
Sábado, 10 de mayo de 2025. Presentación de solicitudes del 7 al 23 de abril.
Sábado, 7 de junio de 2025. Presentación de solicitudes del 12 al 26 de mayo.
Sábado, 5 de julio de 2025. Presentación de solicitudes del 9 al 23 de junio (*).
Sábado, 6 de septiembre de 2025. Presentación de solicitudes del 7 de julio al 28 de agosto.
Sábado, 4 de octubre de 2025. Presentación de solicitudes del 8 al 22 de septiembre.
Sábado, 8 de noviembre de 2025. Presentación de solicitudes del 6 al 22 de octubre.
Sábado, 13 de diciembre de 2025. Presentación de solicitudes del 10 al 28 de noviembre.
*Se tendrá en cuenta un número mínimo, al menos de 15 solicitudes para su celebración.
Más información en la Sede Electrónica