Usted está aquí: Inicio / Servicios / Medio ambiente / Educación y divulgación / Yinkana

Yinkana

Experiencia pionera y referente a nivel nacional

El juego de la yincana para dispositivos móviles surge como una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Es una experiencia pionera y referente a nivel nacional.

La yincana va dirigida a todo tipo de público, pero especialmente al escolar, a los alumnos de primaria de los colegios de Parla. Cualquier visitante del Jardín Botánico, puede no obstante, participar de la experiencia con sus propios medios, Smartphone o Tablet, mientras pasea por sus senderos o visita el magnífico museo del Bonsái. La yincana es una actividad de carácter lúdico y educativo, en la que además de la vertiente cultural -en cuanto a las preguntas que hay que responder-, desarrolla además otras habilidades, como la orientación, atención, lógica, lecto-escritura, idiomas… en definitiva, ¡aprender divirtiéndose!

Es una actividad que estimula en el público infantil el interés y aprecio por la naturaleza y medioambiente, y que formará parte de la oferta educativa que el Ayuntamiento de Parla brinda a los colegios de la localidad.

El éxito de la yincana del Jardín Botánico de Parla será también el éxito colaborativo entre las áreas de medio ambiente y sostenibilidad del Ayto. y el personal docente de muchos colegios que han contribuido a dotarla de contenido.

www.yincanabotanicoparla.es