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Servicios para mayores

Teleasistencia, ayuda a domicilio, residencias.

¿A quién van dirigidos?

Al conjunto de la población, a fin de conseguir un tratamiento no segregador de las personas mayores, poseedoras de una experiencia y capacidad de hacer aportaciones muy importantes para el conjunto de la sociedad.

A los mayores que resultan más vulnerables debido a limitaciones físicas, culturales, cognitivas, económicas o afectivas, que les impiden participar y satisfacer por sí mismos sus necesidades.

A las familias y personas que atienden a sus mayores, apoyándoles en sus diferentes necesidades.

¿Qué hay que hacer para solicitar los servicios?

Pedir cita con su Trabajador/a Social en el Centro de Servicios Sociales "Dulce Chacón" situado en C/ Rosa Manzano,3

Servicios ofrecidos

Ayuda a Domicilio y Teleasistencia para garantizar el mantenimiento de las personas mayores en su entorno familiar y comunitario

Respiro Familiar en fin de semana para atención a personas mayores dependientes y ofrecer apoyo a las familias en el ejercicio de cuidado.

Valoración y Tramitación de Residencias y Centros de día

Ayudas para la Mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas

Tramitación de ayudas económicas y Gestión de Pensiones no contributivas

Ayudas técnicas para mejorar la movilidad en el hogar

Talleres de orientación a familias y cuidadores de personas mayores dependientes proporcionando las herramientas necesarias para realizar mejores cuidados

Pisos Tutelados para personas mayores

Acogimiento familiar de mayores


Reanudación del servicio de peluquería y de podología en el centro municipal de personas mayores José Luis Sampedro

Ya tenemos nuestros servicios de peluquería y de podología a pleno rendimiento de manera presencial en el centro municipal José Luis Sampedro.

Estos servicios funcionan con cita previa, llamando al teléfono 91 201 35 40
en horario de 8:00 a 20:00 horas.

En el momento de la llamada para solicitar la cita, desde la recepción del centro se realizará una encuesta con el fin de asegurarnos que la persona interesada no tiene Covid y, además, se informará de ciertas pautas a seguir para garantizar la seguridad del ciudadano/a y del propio personal del centro. Estas medidas están supervisadas por el personal sanitario del Ayuntamiento de Parla.

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