Usted está aquí: Inicio / Servicios / Igualdad, feminismo, LGTBI / Violencia de genero / Punto Municipal

Punto Municipal

Observatorio Regional Contra la Violencia de Genero

Servicio que forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la violencia de género del Convenio con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Ofrece información, asesoramiento, atención especializada y apoyo a mujeres que estén viviendo o hayan vivido relaciones de violencia física, sexual, económica, psicológica, etc.

El equipo del Punto Municipal está formado por profesionales especializadas en violencia de género:

  • Trabajadoras sociales que analizarán la situación, orientarán y gestionarán los recursos y/o ayudas que puedan adaptarse mejor a las necesidades detectadas.
  • Psicóloga que apoyará el proceso realizando intervenciones individuales con tratamiento del daño emocional y de las secuelas psicológicas sufridas.
  • Abogada que informará de los derechos y realizará un seguimiento de los procesos judiciales que se inicien, en coordinación con las profesionales que lleven el caso.
  • Psicóloga para la atención a menores, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Trabajará para atenuar el impacto emocional y psicológico de los episodios sufridos por las y los menores. Horarios: Mañanas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Tardes: martes y jueves de 15:00 a 19:00.

Contacto

Teléfono: 91 202 47 50  /  91 202 47 51 

Correo: pmorvg@ayuntamientoparla.es