Usted está aquí: Inicio / Servicios / Igualdad, feminismo, LGTBI / Programa de Igualdad

Programa de Igualdad

De Septiembre a Diciembre de 2020

Incorporación de la perspectiva de género en la Administración local

1. Asistencia técnica para el impulso de las políticas de igualdad en Parla (PLAN DE IGUALDAD).

Primera reunión de la Mesa Técnica: 16 de septiembre.

Cartel Consulta por la IgualdadSensibilización y Prevención de la Violencia de Género:

2. “Parla consulta por la Igualdad WhatsApp”. Está dirigida a toda la población, y en especial a adolescentes, jóvenes y familias. Se trata de un servicio novedoso, cercano y accesible, adaptado a la crisis sanitaria del COVID-19, a través del cual se puede obtener asesoramiento en torno a sexualidad, relaciones afectivo-sexuales, buen trato y prevención de violencias de género en el noviazgo y la pareja.

Estará activo durante la semana del 7 al 13 de septiembre y se podrá acceder escribiendo vía WhatsApp al número 621358464.

3. “Tik Tok por la Igualdad”. En colaboración con los diferentes centros de secundaria de Parla que lo soliciten. A partir de octubre.

Empleo, promoción profesional y liderazgo

4. “Empoderamiento de las mujeres para el empleo y el emprendimiento”. Proyecto dirigido específicamente a mujeres de Parla que pretende proporcionar conocimientos y habilidades personales y profesionales para su desarrollo personal y dotarlas de herramientas para iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo o de emprendimiento.

El programa consta de varias fases que se desarrollarán a través de una metodología mixta: online y presencial y contempla el desarrollo de sesiones formativas grupales comunes y sesiones individuales de asesoramiento para trabajar más en profundidad cuestiones concretas de su BAE/Emprendimiento.

Comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

Conciliación, corresponsabilidad y uso del tiempo

5. “Programa de ocio en familia x la Igualdad”. Organizamos para los próximos meses, tres ciclos de actividades de ocio en familia coincidiendo con fechas emblemáticas para nuestros pequeños, como son la vuelta al cole, halloween y navidades.

Son talleres online para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, la educación de menores en valores y la convivencia familiar, dando relevancia a los padres y madres como verdaderos modelos educativos.

Regálate momentos divertidos. Aprovecha este espacio para reforzar el vínculo con tu hijo y/o hija, compartiendo emociones y ganando confianza.

Fecha de inscripción para el primer ciclo hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre (Ver archivos adjuntos a pie de página para cumplimentar la inscripción)

6. “Proyecto de gestión del tiempo y convivencia en Igualdad”. Realización de un material divulgativo participado con entidades ciudadanas de Parla, con contenidos e ilustraciones pedagógicas y de sensibilización sobre la gestión del tiempo, la corresponsabilidad, la importancia de los cuidados y de lo común en el marco de la situación provocada por el COVID-19, además de tres talleres dirigidos a la población de Parla (mujeres y hombres adultos/as) en los que, de manera general se pretende dotar a los/as participantes en la adquisición de pautas y herramientas para la gestión de proyectos vitales enmarcados en relaciones de corresponsabilidad.