Fiestas del Orgullo
Programación de las Fiestas del mes del Orgullo en Parla, 2024.
Programación organizada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y la asociación La Pluma en colaboración con las Concejalías de Cultura y de Formación y Empleo, el grupo de teatro Macberianos (IES Narcís Monturiol) y Cruz Roja Parla.
PROGRAMACIÓN DEL MES DEL ORGULLO
Viernes, 31 de mayo
PREGÓN
Pistoletazo de salida al III Mes del Orgullo de nuestra ciudad, con actuaciones Drag, baile, Dj y pregón a cargo de Aarón Lee.
20:00 horas. Plaza de la Guardia Civil
Sábado, 1 de junio
Festival de asociaciones en CULTURALIA
En coordinación con la Concejalía de Cultura.
Desde las 12:00 horas. Plaza de la Guardia Civil
*Además, del 1 al 16 de junio, plazo de entrega trabajos II Concurso ‘Con Orgullo’.
Domingo, 2 de junio
JORNADA INFORMATIVA DE EMPLEO PARA PERSONAS DEL COLECTIVO
En coordinación con la Concejalía de Formación y Empleo.
12:00 horas. Centro Arcoíris La Pluma (C/ San Nicolás, 3)
Viernes, 7 de junio
CICLO AFÍN
Organizado por la Concejalía de Cultura. Proyección de la película «Amores asesinos» (Kill your darlings), una película de John Krokidas.
19:00 horas. Teatro Dulce Chacón
Sábado, 8 de junio
PROYECTO LARAMIE
Macberianos, grupo de teatro del IES Narcís Monturiol, nos deleitará con la representación de su último montaje.
19:00 horas. Teatro Dulce Chacón
Desde el 10 de junio hasta el 5 de julio
Exposición bibliográfica
De 10:00 a 20:00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes
II Concurso "con orgullo"
Entrega de trabajos del 1 al 16 de junio. La exposición de los trabajos tendrá lugar del 28 de junio al 13 de julio.
Ver bases, a pie de página, en archivos adjuntos
Jueves, 13 de junio
FORMACIÓN PUNTO ARCOÍRIS
En materia de LGBTIfobia e incidentes derivados de la misma. Dirigida a las personas voluntarias que vayan a participar del Punto Arcoíris de las Fiestas del Agua.
17:00 horas. Concejalía de Igualdad
Sábado, 15 de junio
MANIFESTACIÓN Y LIMONADA POPULAR
Salida desde Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco, recorriendo las calles: San Antón, Carlos V, Reina Victoria, Gobernador, Isabel II, Torrejón, Lope de Vega y Purísima Concepción, hasta llegar a la Plaza de la Guardia Civil, donde se dará lectura al manifiesto. Al concluir se realizará la usual limonada popular.
20:00 horas
Jueves, 20 de junio
PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH, SÍFILIS Y OTRAS ITS
En colaboración con Cruz Roja Parla. La Unidad Móvil de Cruz Roja estará realizando pruebas rápidas de manera completamente gratuita, confidencial y profesional en el Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente. Se ofrecerán resultados en menos de 20 minutos. Se hará reparto de material preventivo e
informativo.
De 10:00 a 14:00 horas. Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente
CHARLA ACTIVISMO LGBTI+
Daniel Marín Palacios, masterando en Estudios LGBTIQ+ por la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá la charla titulada «Deriva reivindicativa del Movimiento LGBTI+ en el estado español».
¿Supuso la aprobación del Matrimonio Igualitario la desarticulación del activismo LGBTI+ ennuestro país? Será la gran pregunta que servirá de telón de fondo al repaso de los últimos 50 años de historia de las Comunidades LGBTI+ de nuestro estado, para preguntarnos ¿y ahora qué?
19:00 horas. Centro Arcoíris La Pluma (C/ San Nicolás, 3)
Viernes, 28 de junio
ACTO INSTITUCIONAL POR EL DÍA DEL ORGULLO
11:30 horas. Casa de la Juventud Pedro Zerolo
Del 28 de junio hasta el 13 de julio
Exposición II Concurso ‘Con Orgullo’
De 10:00 a 20:00 horas. Biblioteca Gloria Fuertes