Cierre de Centros IDEAL

Comunicado sobre el cierre de los Centros IDEAL para los/as consumidores/as

A consecuencia del cierre del Centro IDEAL en Parla y posteriormente del cierre de todos los centros en España, se informa lo siguiente para interponer una RECLAMACIÓN:

1. Ante la imposibilidad de poner una reclamación mediante Hoja de Reclamación en alguno de los centros por el cierre de todos ellos, el consumidor afectado debe dirigirse por escrito, mediante carta certificada o burofax, al domicilio social de la empresa:

 Centro de Depilación Láser Ideal, S.L.
C/ Julián Camarillo, 4 Edificio 37C, 4ª planta.
28037 – MADRID

 Su reclamación debe incluir: 

  • Datos del cliente del centro IDEAL y tratamiento contratado.
  • Indicar si el tratamiento estaba financiado.
  • Solicitar la devolución del importe de los tratamiento contratado y pagado y no realizado.

Es necesario recopilar toda la documentación relacionada con la contratación del servicio: contrato o facturas, presupuesto, publicidad…

2. Si la empresa no le responde, pasado un mes desde el envío de la carta certificada o burofax, puede ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Parla, para indicarle los pasos a seguir.

3. Dependiendo del modo de pago que haya elegido, deberá proceder de la siguiente manera: 

  • Si ha suscrito con una entidad un contrato de financiación vinculado al contrato de servicio, tiene que poner una reclamación a dicha entidad, por carta certificada o burofax, solicitando la anulación del contrato de financiación por incumplimiento de contrato y la devolución de los importes pagados por el tratamiento no realizado. Tiene que indicar, además, que la interrupción del servicio provoca que se cancelen sus obligaciones contractuales.
  • Si pasado un mes, la financiera reclamada no le contesta o si contestándole, no estuviese de acuerdo con la resolución obtenida, puede ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Parla, para continuar con la tramitación de su reclamación. 
  • Si ha pagado al contado la totalidad o parte del importe de su tratamiento y no puede contactar con la empresa o la respuesta no es satisfactoria para usted, puede formular una reclamación ante los organismos de consumo que intentarán una intermediación con la empresa con el fin de alcanzar una solución o si no fuera posible, podrían derivar su reclamación a la Fiscalía. 

* Si la empresa está en concurso de acreedores, puede presentar una demanda judicial personándose como acreedor, con el objetivo de recuperar el dinero que ha invertido sin obtener el servicio. Si el importe total del tratamiento o de la parte proporcional cuya devolución corresponda, no supera los 2000 euros, la presentación de la demanda no necesita de abogado ni procurador y por tanto, no genera costas. Siempre tendrá abierta la vía judicial para poder llevar su caso a los tribunales de justicia. 

 * Si la empresa solicitara el concurso de acreedores, los afectados tendrán un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado. La información será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual comenzará a contar el plazo de un mes.            

Recuerde que desde la OMIC del Ayuntamiento de Parla, se prestará a los afectados el asesoramiento legal que necesiten, de la forma que habitualmente se viene realizando: Atención presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Teléfono: 912024745. Consulta a través de correo electrónico a la siguiente dirección: asesoriaomic@ayuntamientoparla.es