Proyecto en ejecución
Red varia, secciones, funciones, ajardinamientos
Con respecto a la Obra Civil proyectada, quedan definidas las siguientes actuaciones:
Red Viaria:
La estructura viaria interior que propone el Plan Parcial está constituida por dos viales que recorren la unidad de este a oeste, y que se comunican entre sí y con el centro de la unidad por una serie de vías transversales.
La estructura de diseño permitirá hacer recorridos periféricos, recorridos cortos y directos interiores, para conectar las parcelas y futuras edificaciones entre sí, así como salidas rápidas a las vías perimetrales (la actual A-42 y las futuras M-410 y M-419).
Secciones Tipo:
Las vías que distribuirán el tráfico en la urbanización tienen sección variable, respondiendo a su carácter de vías principales, vías colectoras y viales de distribución.
Por tanto, se establecen tres tipos de viarios en la UE-1, que se diferencian por su sección transversal:
- Vial Colector o Avenida:
Se trata del vial principal que discurre entre las conexiones con Parla y una futura conexión con la carretera M-419. Actúa como eje central de la urbanización, a modo de avenida ajardinada y como acceso al polígono desde un paso elevado a través de Parla Centro. - Viales Distribuidores:
Son los viarios que actúan como vertebradores de la urbanización, permitiendo el enlace de las avenidas interiores con las entradas y salidas del polígono. El vial distribuidor es un vial de doble sentido con doble dotación de acerado y líneas de aparcamiento en batería, y dos carriles por sentido. - Viales Borde:
Se trata de los viales que rodean el polígono, actuando a la vez como recirculadores y barrera de transición vegetal. Son de doble sentido con dotación de aceras al lado de las alineaciones y de zona verde de borde del lado de la delimitación.
El Proyecto contempla la ejecución de aproximadamente 4.500 metros de vial construido, repartidos en los siguientes ejes viarios:
Vial | Longitud | Denominación | Tipo sección |
---|---|---|---|
Bulevar Norte | 659,25 | Bulevar | Avenida |
Glorieta Acceso | 266,72 | Glorieta Acceso | Glorieta |
Glorieta Ovoide | 291,96 | Glorieta Ovoide | Glorieta |
Glorieta Prolongación | 166,50 | Glorieta | Glorieta |
Vial B | 116,70 | Viario borde | Vial borde |
Vial C | 435,09 | Transversal | Vial distribuidor |
Vial D | 183,20 | Transversal | Vial distribuidor |
Vial E | 435,28 | Transversal | Vial distribuidor |
Vial F | 410,27 | Vía de servicio | Vial distribuidor |
Vial 6 | 296,02 | Transversal | Vial distribuidor |
Vial 7 | 732,71 | Viario borde | Vial borde |
Vial C-1 | 252,00 | Transversal | Vial distribuidor |
Vial D-1 | 252,00 | Transversal | Vial borde |
Con respecto a las obras de Jardinería y Señalización, las características principales a destacar son:
Plantaciones:
El ajardinamiento de las zonas verdes y parques públicos se efectuará teniendo en cuenta la diversidad de actividades que se realicen en cada uno de estos espacios. Se distinguen:
- El arbolado lineal de calle
- El ajardinamiento de zonas verdes
- El ajardinamiento de parques urbanos
Las especies vegetales a implantar serán mediterráneas y preferiblemente autóctonas, por su gran resistencia al medio.
Se tenderá a entornos de paisajes, definir alineaciones de paseo, y en definitiva, a crear zonas ajardinadas que sigan el mismo criterio estético y funcional que en todo el municipio de Parla.
Para el correcto mantenimiento de estas zonas verdes se ha proyectado una red de riego que constará de sus correspondientes elementos distribuidores, bocas de riego, aspersores, etc.
Mobiliario Urbano:
Todos los parques, jardines y zonas destinadas a juegos de niños irán equipados con bancos y aparatos de juego, y se dispondrán papeleras a lo largo de todas las zonas verdes.