II Ruta de la Tapa "Tapeando Parla"
Del 8 al 11 de mayo
Si tienes un establecimiento hostelero en Parla, no puedes faltar a la II RUTA DE LA TAPA. La campaña TAPEANDO PARLA servirá al sector hostelero de escaparate y alternativa publicitaria para darse a conocer entre la ciudadanía de Parla.
REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La Ruta de la Tapa 2025 “Tapeando Parla” tendrá carácter abierto a la participación de todas las personas físicas o jurídicas de Parla cuya actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:
- Bares, Restaurantes y Cafeterías.
- Hoteles con Restauración y zona de bar.
El establecimiento participante estará abierto en su horario habitual, ofreciendo la tapa elegida, como mínimo, en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, durante todos los días de celebración de la Ruta. Si algún establecimiento no pudiera cumplir con este horario, deberá notificarlo al CIE para que sea anunciado en redes sociales.
PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 7 de abril de 2025 y se podrá realizar de las siguientes maneras:
- Presencialmente en el Centro de Iniciativas Empresariales, sito en la calle San Antón, 46 (Casa de la Cultura), en horario de 9:00 a 14:00 horas. Es obligatorio pedir cita previa.
- Por correo electrónico a cie-empresas@ayuntamientoparla.es, adjunto el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado por el representante legal.
- Mediante el formulario: https://acortar.link/4Xweg0
Una vez cumplimentada la solicitud de inscripción a la Campaña, se enviará a través de email a cie-empresas@ayuntamientoparla.es una fotografía “de buena calidad” de la tapa con la que se quiere concursar. Esta fotografía deberá ser fiel reflejo de la tapa que posteriormente ofertarán para esta ruta. Las fotografías se adjuntarán para medios de publicidad.
PRECIOS
Cada establecimiento ofrecerá la tapa con la que participe por un precio de 1,5€ incluyendo IVA, indiferentemente de si la tapa la ofrece en barra, sala y/o terraza. Este precio es independientemente de la bebida que se consuma.
COMPOSICIÓN Y VOTACIÓN DE JURADO
La votación se llevará a cabo por un Jurado Popular compuesto por los clientes participantes, que serán quienes valoren las tapas.
Las votaciones se llevarán a cabo a través de los folletos de participación que estarán disponibles en cada uno de los establecimientos. Estos folletos serán depositados en el interior de una urna sellada, situada en la Casa de la Cultura, calle San Antón, 46. La última fecha para depositar el folleto de participación será el 12 de mayo incluido.
Para que el voto sea válido se comprobará que el cupón de participación esté sellado, firmado o similar por al menos 3 establecimientos concursantes diferentes. Dicho sello se solicitará en cada local tras haber probado la tapa del concurso.
La valoración de las tapas será de 0 a 3, siendo 3 la máxima puntuación y cero la menor puntuación.
Los establecimientos solamente podrán sellar un folleto de participación por cada persona que esté presente y consuma la tapa.
Para participar como jurado popular es necesario ser mayor de edad.
ACTO PÚBLICO, ACTA DEL CONCURSO Y FALLO
La última fecha para depositar el folleto de participación será el 12 de mayo incluido.
Todos los folletos formarán parte del sorteo público en el que se extraerá 3 folletos que serán los tres ganadores del premio, además de los 3 ganadores/as se establecerán 3 suplentes que ganarían los premios en función de su posición en la lista de suplentes si no se localiza a los/las ganadores o ganadoras. Es decir, si no se localiza al primer ganador, será el suplente número 1 quien ganaría el primer premio, si la persona que no se localiza es el segundo ganador, pasará al suplente número 1, y así sucesivamente.
PREMIOS
El Ayuntamiento de Parla otorgará reconocimientos honoríficos a los 3 restaurantes que resulten ganadores de la votación popular.
- Primer Premio: Reconocimiento honorífico (Diploma, placa o similar) y una entrevista por parte del Ayuntamiento de Parla con el propósito de una mayor difusión.
- Segundo Premio: Reconocimiento honorífico (Diploma, placa o similar).
- Tercer Premio: Reconocimiento honorífico (Diploma, placa o similar).
Los clientes participantes en este concurso pueden depositar el folleto en la urna habilitada, aquellos folletos debidamente cumplimentados entrarán dentro de un sorteo público en que se extraerá 6 folletos, una vez comprobadas que esté debidamente cumplimentada será premiada con los siguientes premios:
- Primer Ganador: Cesta de Productos Gourmet valorada en 300€ y una cena o comida por un valor máximo de 100€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.
- Segundo Ganador: Cena o comida por un valor máximo de 100€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.
- Tercer ganador: Cena o comida por un valor máximo de 100€ para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes.