Reequilibrio territorial

Programa dirigido a personas desempleadas de larga duración con formación y experiencia laboral, mayores de 45 años.

PROGRAMA DE EMPLEO-FORMACIÓN PARA LA ACTIVACIÓN PROFESIONAL DESTINADO AL REEQUILIBRIO TERRITORIAL DE LA TASA DE DESEMPLEO DE LOS MAYORES DE 45 AÑOS DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

El objetivo del programa radica en mejorar la empleabilidad de los participantes –en este caso, mayores de 45 años y desempleados de larga duración– a través de la realización de un periodo de práctica profesional en una ocupación directamente relacionada con su formación y experiencia previas. Además, los trabajadores que participen recibirán formación en competencias transversales (Sensibilización medioambiental, Competencias digitales básicas, y Habilidades personales y sociales para el empleo) orientada a reforzar sus habilidades profesionales.

De este modo, los participantes podrán adquirir experiencia profesional en la obra o servicio correspondiente, desempeñando, además, actividades de interés público o social en alguno de los departamentos del Ayuntamiento de Parla. El contrato de trabajo suscrito por los participantes tendrá una duración de 8 meses e incluirá en todos los casos la siguiente información: “este contrato está financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid”.

Para participar en el programa es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, puesto que será esta la responsable de la preselección de los candidatos que cumplan con las condiciones que marca la convocatoria y los requisitos que se establezcan para cada uno de los puestos incluidos en el proyecto. En el caso concreto de este programa, los candidatos deberán ser, además, desempleados de larga duración de 45 años o más.

Los trabajadores y trabajadoras seleccionados se incorporarán a las diferentes áreas y servicios municipales a partir del 1 de diciembre de 2023.

PROYECTO A EJECUTAR POR EL AYUNTAMIENTO DE PARLA EN LA CONVOCATORIA 2023