Cualificación profesional

Para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años

Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años. Subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social

El objetivo del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años es mejorar la ocupabilidad y la cualificación profesional de los jóvenes participantes en una ocupación, a través de la realización de un período de aprendizaje en el Ayuntamiento, en la ejecución de una obra o la prestación de un servicio de utilidad pública o de interés general y social, en alternancia con la formación profesional para el empleo en un Certificado de Profesionalidad directamente relacionado con la ocupación.

Los participantes en el programa reciben:

a) Cualificación profesional y experiencia profesional en la obra y servicio a través de un “Contrato de formación en alternancia”, de 9 meses de duración, a jornada completa. Las obras y servicios deberán permitir la práctica laboral correspondiente a las competencias profesionales de la ocupación referida al Certificado de Profesionalidad.

b) Formación profesional correspondiente a un Certificado de Profesionalidad, de nivel 1, directamente relacionado con la ocupación.

C) Formación Transversal o Complementaria como Sensibilización medioambiental y Competencias digitales

La formación se imparte dentro de la jornada de trabajo.

Para participar en este programa es necesario cumplir con el requisito de estar inscrito como demandante de empleo, de larga duración, en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, y disponible. La preselección de los desempleados participantes se realiza por la Oficina de Empleo de le Comunidad de Madrid de Parla, entre los demandantes de empleo inscritos que cumplan con las condiciones del programa y no dispongan de formación ocupacional para el empleo reconocida oficialmente.

Los trabajadores se incorporarán en diferentes áreas y servios municipales, para desempeñar sus funciones y tareas


PROYECTO A EJECUTAR POR EL AYUNTAMIENTO DE PARLA EN LA CONVOCATORIA 2022