Usted está aquí: Inicio / Servicios / Empleo y Formación / Programas de Formación y Empleo / Cualificación profesional

Cualificación profesional

Subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN, MAYORES DE 30 AÑOS. PROGRAMA. SUBVENCIONADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Medida que tiene como finalidad la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública y la realización de actividades de interés público o social con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionar a los participantes, cualificación profesional de un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Durante su participación en el programa la persona desempleada participante recibirá: Experiencia profesional en la obra o servicio de interés público y social mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses de duración y Formación correspondiente a un Certificado de Profesionalidad.

Los destinatarios de este Programa son demandantes de empleo de larga duración (al menos 365 días en situación de desempleo en los últimos 540 días) mayores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que carecen de cualificación profesional reconocida por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo.

La selección de los desempleados participantes se realiza desde la Oficina de Empleo del municipio, previa presentación de oferta de empleo por parte del Ayuntamiento.


ACTUACIONES A REALIZAR POR LOS TRABAJADORES PARTICIPANTES

  • OBRAS: Trabajos de mejora y acondicionamiento de edificios públicos
  • JARDINERÍA: Actuaciones para la recuperación de zonas verdes municipales
  • ORDENANZAS: Labores de control de accesos en edificios municipales y colegios públicos del municipio
  • ADMINISTRATIVOS: Apoyo administrativo en diferentes servicios municipales.

Áreas y departamentos del Ayuntamiento, Concejalía de Formación y Empleo, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Obras, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Estadística, Concejalía de Vivienda, Concejalía de Educación, Concejalía de Mayores, Departamento de Sanciones, Concejalía de Urbanismo, Policía Municipal.