Usted está aquí: Inicio / Servicios / Empleo y Formación / Programas de Empleo

Programas de Empleo

Para personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo

Para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Iniciativa establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar en situación de desempleo.

Apoyo financiero de los Fondos de la Unión Europea para programas de formación y/o empleo para jóvenes, inscritos en Garantía Juvenil.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO FINANCIADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

  • GJCDLD PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

    Medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo que fuera requerida para el desempeño de la ocupación, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    En 2019, el Ayuntamiento ha contratado a 10 jóvenes en la ocupación de Auxiliar Administrativo cuyas contrataciones están previstas para el día 1 de octubre y se extenderán hasta 30 de junio del próximo año.

Para personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO FINANCIADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

  • CDLD PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN, MAYORES DE 30 AÑOS

    Medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, que fuera requerida para el desempeño de la ocupación, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    En 2019, el Ayuntamiento ha obtenido subvención para la contratación de 30 puestos en los que contratará a personas desempleadas en las ocupaciones de Jardinero, Auxiliar de Control y Ordenanza. El proyecto, y por tanto las contrataciones, se realizarán el día 1 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de julio de 2020.

    El Ayuntamiento contrató a 10 jardineros, 10 auxiliares de control y ordenanza y 10 administrativos
  • RI PROGRAMA DE REACTIVACIÓN E INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN CON ESPECIALES DIFICULTADES DE INSERCIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO MAYORES DE 45 AÑOS.

    Los trabajadores desempleados en este programa participan en un itinerario de empleo en el que se refuerzan sus competencias profesionales y se activarán para la posterior búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral.

    En el Programa correspondiente a la convocatoria de 2018 el Ayuntamiento contrató a 30 trabajadores, 10 jardineros, 6 pintores, 6 albañiles, 5 auxiliares administrativos, 4 monitores de tiempo libre, 1 maestro y 1 psicólogo por un año de duración, de 01/03/2018 a 28/02/2020. El Programa combina orientación laboral para los participantes que durante todo el desarrollo del proyecto recibirán orientación y acompañamiento al objeto de proporcionarles información profesional, técnicas de búsqueda de empleo y seguimiento de las acciones relacionadas con la empleabilidad; experiencia profesional en obra o servicio para los desempleados que participen en la realización de actividades de interés público o social, a través de un contrato; formación presencial complementaria o transversal como prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías, y formación específica relacionada con las necesidades del tejido empresarial de la zona de manera que se incrementen sus oportunidades laborales a la finalización del proyectos. Los beneficiarios del Programa serán demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, desempleados de larga duración (al menos 360 días en los últimos 540 días).

    Para la convocatoria de 2019 que se iniciará a finales de año, el perfil o contratos será el de demandante de empleo de larga duración, mayor de 45 años, según la ocupación y perfil académico requerido.

    Las personas interesadas, que cumplan los requisitos del programa pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, y solicitar información.

    Las personas interesadas, que cumplan los requisitos del programa pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y solicitar información.