Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Solicitud de Plaza escolar 22/23 / Segundo ciclo E. I., Primaria y Secundaria

Segundo ciclo E. I., Primaria y Secundaria

Plazo para la presentación de solicitudes de alumnos y alumnas para el curso 22-23

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

El acceso a la Secretaría Virtual podrá realizarse por cada uno de los padres, tutores o representantes legales de las siguientes fórmulas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato en el curso 2022-23, sólo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.


Fechas básicas en el calendario de admisión

Para más información sobre calendario de actuaciones: ver archivo adjunto “Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023“ en Información adicional.

Las solicitudes fuera de plazo o de alumnado con Necesidades Educativas Especiales se deben presentar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización. C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) – Tel.: 91 605 87 93.


SOLICITUD DE PLAZA EN PERIODO EXTRAORDINARIO

El proceso extraordinario de admisión de alumnos es el que se desarrolla una vez concluido el proceso ordinario.

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato a partir del 1 de julio y durante el curso las instancias se deberán presentar en los centros que tengan vacantes: colegios , institutos y centros concertados.

En caso de no existir vacantes, la solicitud se presentará en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE).

Servicio de Apoyo a la Escolarización C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) Tel.: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41.

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario

IMPORTANTE: Presentar original y fotocopia de todos los documentos:

  1. Solicitud de admisión en periodo extraordinario debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores. (Salvo que la patria potestad la tenga uno de ellos, acreditándose mediante resolución judicial)
  2. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del alumno/a, si lo tiene.
  3. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del padre y de la madre o tutor legal
  4. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto (con traducción oficial si no está en español).
  5. Volante de empadronamiento reciente de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno.
  6. Si estaba escolarizado en España, “Certificado para el traslado”, emitido por el centro en el que estaba matriculado. IMPORTANTE: La solicitud debe ir firmada por ambos padres o tutores, salvo que la tutela sólo la tengo uno de ellos.

Como norma general, no se puede solicitar cambio de centro durante el curso escolar si ya se tiene plaza escolar en Parla.