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Segundo ciclo E. I., Primaria y Secundaria

Retraso de los procesos de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2020-2021

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática y será el primer centro incluido en la solicitud quien recupere y analice dicha solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitudadmision-alumnos-secretaria-virtual

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, alguna familia no pueda presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá presentarla en el centro solicitado en primera opción.

Fechas básicas en el calendario de admisión

19 de mayo a 5 de junio de 2020

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

10 de junio de 2020

Se hacen públicos listados provisionales

24 de junio de 2020

Publicación del listado definitivo

30 de junio de 2020

Se hace pública alumnos admitidos en cada centro

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación


  • Con certificado digital o con acceso al sistema de identificación electrónica cl@ve puede cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN y entregarla digitalmente.
  • También puede cumplimentarla, imprimirla (3 copias) y entregarla en el centro solicitado en primera opción.

Las solicitudes fuera de plazo o de alumnado con Necesidades Educativas Especiales se deben presentar en el Servicio de Apoyo a la Escolarización. C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) - Tlf: 91 605 87 93.

SOLICITUD DE PLAZA EN PERIODO EXTRAORDINARIO

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato a partir del 1 de septiembre y durante el curso las instancias se deberán presentar en los centros que tengan vacantes: colegios , institutos y centros concertados.

En caso de no existir vacantes, la solicitud se presentará en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE).

Servicio de Apoyo a la Escolarización
C/Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII) 

Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41.

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario.

IMPORTANTE: Presentar original y fotocopia de todos los documentos:

  1. Solicitud de admisión en periodo extraordinario debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores. (Salvo que la patria potestad la tenga uo de ellos, acreditándose mediante resolución judicial)
  2. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del alumno/a, si lo tiene.
  3. D.N.I/ N.I.E, o pasaporte del padre y de la madre o tutor legal
  4. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto (con traducción oficial si no está en español).
  5. Volante de empadronamiento reciente de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno.
  6. Si estaba escolarizado en España, “Certificado para el traslado”, emitido por el centro en el que estaba matriculado. IMPORTANTE: La solicitud debe ir firmada por ambos padres o tutores, salvo que la tutela sólo la tengo uno de ellos.

Como norma general, no se puede solicitar cambio de centro durante el curso escolar si ya se tiene plaza escolar en Parla.

Las solicitudes para UNIFICACIÓN DE HERMANOS en el mismo centro, las de alumnado con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES y las de AULA DE ENLACE para alumnado sin conocimiento de español únicamente se tramitarán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización.