Primer ciclo de Educación Infantil
Plazo para la presentación de solicitudes curso 2025/26
El plazo para presentar solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2025/2026 será del 12 al 26 de marzo de 2025, ambos días incluidos.
Para facilitar el proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2025/2026 se presentarán, con carácter general, por vía telemática y se dirigirán al primer centro indicado en la solicitud. Las familias podrán realizar este trámite a través de la Secretaría Virtual, accesible en la página web de la
Comunidad de Madrid.
Cuando no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, esta podrá entregarse de manera presencial en el centro educativo señalado en primer lugar en la solicitud. Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:
- Gestión telemática de solicitud de admisión - Secretaría Virtual
- Solicitud de admisión para el primer ciclo de Educación Infantil"
Solicitud de Admisión
La solicitud de admisión deberá ser cumplimentada por ambos progenitores, tutores legales o representantes legales del menor, salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o que alguno de ellos no ostente la patria potestad, en cuyo caso será necesario adjuntar una declaración responsable.
En las solicitudes, los nombres y apellidos deben registrarse exactamente como figuran en los documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de Familia).
Facilidades para la presentación telemática
Para participar en el proceso de admisión y presentar solicitudes de manera telemática, las familias podrán acceder a la Secretaría Virtual a través de los siguientes métodos:
- Certificado digital: Acceso mediante un certificado emitido por las autoridades competentes.
- Sistema cl@ve: Identificación electrónica a través del sistema cl@ve.
- Registro sin certificado digital: Acceso mediante el registro en el sistema informático, proporcionando DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, permitiendo el acceso con DNI y clave.
- Credenciales Roble/Raíces: Las familias con credenciales de acceso a la aplicación Roble/Raíces podrán utilizarlas directamente para acceder a la Secretaría Virtual.
MUY IMPORTANTE
En la solicitud ordinaria se pueden incluir hasta 12 centros pertenecientes al mismo Servicio de Apoyo a la Escolarización. En cambio, en la solicitud extraordinaria solo se podrá solicitar un único centro por cada solicitud.
Si desea optar a una Casa de Niños y a una Escuela Infantil, deberá realizar una solicitud independiente para cada una de ellas, ya que se gestionan en procesos de admisión diferenciados.
Fechas clave del proceso ordinario de admisión
- Plazo de entrega de solicitudes: Del 12 al 26 de marzo de 2025.
- Listado provisional de admitidos, en espera y excluidos: 12 de mayo de 2025.
- Plazo de reclamaciones: 13, 14 y 16 de mayo de 2025.
- Fin de la adjudicación de plazas para alumnado con NEE: 2 de junio de 2025.
- Listado definitivo de admitidos, en espera y excluidos: 6 de junio de 2025.
- Formalización de matrícula: Del 12 al 26 de junio de 2025.
- Inicio del periodo extraordinario de admisión: A partir del 1 de julio de 2025.
Fechas y plazos del proceso extraordinario de admisión
- Finalización del proceso extraordinario de admisión del curso 2024/2025: 16 de mayo de 2025.
- Inicio del proceso extraordinario de admisión para el curso 2025/2026: A partir del 1 de julio de 2025.