Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Educación / Orientación familiar / Cursos de orientación

Cursos de orientación

La formación de madres y padres es importante para acompañarles en su labor educativa, conocer y ampliar recursos.

El objetivo fundamental de la formación de madres y padres es acompañarles en su labor educativa, ayudarles a adquirir o ampliar recursos y desarrollar nuevas estrategias adaptadas, haciendo frente así a las nuevas situaciones que van surgiendo en la educación de sus hijos e hijas.

En estas sesiones se trabajan temas psicoeducativos impartidos por una profesional de la psicología y la educación con conocimiento del mismo y la participación y debate de las personas asistentes.

En este curso 2023/2024, continuamos el Programa de Orientación Familiar con el taller: Mejorar y fortalecer la autoestima”. El objetivo de este taller es ayudar a los padres y madres a adquirir herramientas encaminadas a favorecer el desarrollo de la autoconfianza, fomentar una visión realista y positiva de uno/a mismo/a, aprender a desenmascarar los pensamientos erróneos y adquirir habilidades de autoconocimiento.

Este taller se ofrece en dos horarios distintos, mañana y tarde.

  • El taller en horario de mañana consta de seis sesiones impartidas los días 26, 28, 29 de febrero y 4, 6 y 7 de marzo de 2024, de 12:00 a 13:30 horas en la Casa de la Juventud.
  • El taller en horario de tarde consta de tres sesiones impartidas los días 4, 6 y 7 de marzo de 2024, de 16:00 a 17:30 horas en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5)

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben rellenar el formulario de inscripción correctamente cumplimentado indicando su asistencia en horario de mañana o tarde y sus datos personales.

Inscripciones: https://forms.gle/CA63SFj5A4va48vs9

Estas sesiones son gratuitas. El curso tiene un aforo máximo de 25 personas y debe haber un mínimo de 10 inscripciones para que sea impartido.

Concejalía de Educación

Casa de la Juventud Pedro Zerolo 
Calle Planeta Venus, 5. 1ª Planta
<Parada de Tranvía> Venus Sur

Teléfono: 91 202 47 49
Correo: educacion@ayuntamientoparla.es