Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Orientación familiar / Cursos de orientación Familiar

Cursos de orientación Familiar

La formación de madres y padres es importante para acompañarles en su labor educativa, conocer y ampliar recursos

La formación de madres y padres es fundamental para acompañarles en su labor educativa, conocer y ampliar recursos para ayudarles a adquirir y desarrollar estrategias adaptadas, haciendo frente así a las nuevas situaciones que van surgiendo en la educación de sus hijos e hijas.

En estas sesiones se trabaja con la exposición del tema por un profesional con conocimiento del mismo y la participación y debate de las personas asistentes.

A lo largo de este último trimestre, continúa el Programa de Orientación Familiar con el taller "Conoce y explora tus emociones y las de tus hijos e hijas". Este taller tiene como objetivo ayudar a los padres y madres a conocer y saber identificar sus propias emociones y las de sus hijos e hijas, ayudándoles a conocer herramientas para gestionarlas y manejarlas de forma más adaptativa, además de fomentar su bienestar y el de los menores.

Consta de tres sesiones impartidas los días 3, 10 y 17 de junio de 2022, de dos horas de duración cada una de ellas, de 9:30 a 11:30 horas. La fecha para inscribirse al taller es del 25 de mayo al 1 de junio.

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben enviar un correo a indicando su nombre, apellidos y DNI. Estas sesiones son gratuitas. El curso tiene un aforo máximo de 25 personas asistentes.

Próximo taller: "Conoce y explora tus emociones y las de tus hijos e hijas"


Programas de dinamización, formación y asesoramiento de AMPAS de los centros educativos

Servicio de asesoría
Asesorar en la creación del AMPA, cambio de directiva, elaboración de estatutos, estructura, organización, subvenciones, etc. Apoyar el trabajo que realizan las AMPAS, dinamizarlo e impulsarlo. Asesoramiento en la elaboración y evaluación de proyectos.

“Los Viernes con las AMPAS”
Espacio interactivo de encuentro y colaboración, de intercambio de experiencias e información sobre temas de actualidad e interés para las asociaciones.

Horario, de 10:00 a 11:30 horas en la Concejalía de Educación sita en la Casa de la Cultura

Información de todas las novedades en materia de educación, por parte de los técnicos de la Concejalía de Educación, y de otras áreas municipales.


Participación en actuaciones municipales
Participación en Jornadas educativas
Mesas de trabajo municipales
Representación en Mesas de Trabajo
Participación en el Consejo Sectorial de Educación