Cesión de uso de espacios

En centros educativos públicos y para eventos CEIP e Institutos públicos.

CESIÓN DE USO DE ESPACIOS EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Información para realizar la solicitud de cesión de uso de espacios en los centros educativos públicos gestionados por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Educación. 

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias los y las integrantes de la comunidad educativa de los propios centros, Ayuntamiento de Parla, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y otras entidades con o sin personalidad jurídica que ofrezcan una actividad de interés o en beneficio de la comunidad, en los términos establecidos en la presente convocatoria.

¿Cuándo Iniciar el tramite?

La petición del espacio ha de realizarse con una antelación mínima de veinte días hábiles respecto del comienzo previsto de la actividad a desarrollar, mediante una solicitud normalizada de registro dirigida a la Concejalía de Educación.

Periodo de cesión entre septiembre y junio.

La utilización de las instalaciones de los centros sólo podrá producirse fuera del horario lectivo y en días no lectivos, quedando en cualquier caso supeditada al normal desarrollo de la actividad docente, del funcionamiento del centro y de la programación general anual del mismo.


 

CESIÓN DE ESPACIOS GESTIONADOS POR LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y JUVENTUD A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CON APOYO DE SERVICIO TÉCNICO

Descripción: El objeto del presente procedimiento es el de promover la participación ciudadana, facilitando la cesión de espacios gestionados por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, a Centros Educativos para la realización de eventos con apoyo de servicio técnico.

La cesión de espacios se realizará de forma puntual en diferentes momentos:

  • Eventos puntuales.
  • Eventos de Navidad.
  • Eventos de Graduaciones en primavera.

Espacios que se pueden solicitar con servicio técnico:

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán realizar la petición CEIP y Centros de Secundaria públicos de Parla. Las solicitudes podrán ser realizadas por claustro de profesores y profesoras, un grupo de profesores y profesoras, asociaciones de padres y madres con autorización de dirección y otras posibles combinaciones.

¿Cuándo iniciar el trámite en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo?

Antes de realizar la solicitud formal, los centros deberán contactar con el gestor técnico de la instalación para verificar la disponibilidad del espacio y la viabilidad del evento.

El plazo para consultar la disponibilidad del espacio será, como máximo, de 7 meses de antelación a la fecha prevista de la actividad o evento. Los Servicios de Juventud confirmarán la reserva definitiva al centro no antes de 3 meses de la fecha solicitada.

Contacto
Teléfono: 91 202 47 35
Correo electrónico:

¿Cuándo iniciar el trámite en la Casa de la Cultura?

Hay que realizar la solicitud en el plazo fijado en cada una de las convocatorias.

  • Plazo de presentación de solicitudes de espacio para uso PUNTUAL fuera de fecha de Graduaciones o Navidad:
    • A lo largo del curso, esta solicitud no se podrá cursar para fechas dentro de los meses de diciembre, mayo y junio. 
  • Plazo de presentación de solicitudes de espacio para uso PUNTUAL en fecha de Eventos Navideños (diciembre):
    • El plazo se abrirá el 31 de octubre de 2024, a las 10:00 h. No se valorarán las solicitudes que entren antes de la fecha y hora indicada.
  • Plazo de presentación de solicitudes de espacio para uso PUNTUAL en fecha de Graduaciones (eventos de mayo y junio):
    • El plazo se abrirá el 4 de marzo de 2025, a las 10:00 h. No se valorarán las solicitudes que entren antes de la fecha y hora indicada.

Datos importantes

Cada Centro Educativo podrá realizar como máximo 2 peticiones. Cada petición se realizará con solicitudes independientes si no se realiza el evento en el mismo día solicitado. Estas cesiones están limitadas por centros a dos días completos en horario de (8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas) lo que permite desarrollar varias actividades por centro en un mismo día.

Estas cesiones engloban tanto las actividades solicitadas por el centro como por el AMPA. La finalidad de estas cesiones debe ser promover acciones de carecer cultural y pedagógico, así como actos académicos que sean solicitados por necesidad de espacio e infraestructura.

Cesión de espacios en centros educativos públicos
https://sede.ayuntamientoparla.es

Cesión de espacios para eventos CEIP
https://sede.ayuntamientoparla.es