Usted está aquí: Inicio / Servicios / Economía y Hacienda / Punto de Información Catastral (PIC)

Punto de Información Catastral (PIC)

Obtén los certificados con los datos protegidos que figuran en el Catastro

El Ayuntamiento de Parla dispone de un Punto de Información Catastral (PIC) para que los titulares catastrales, o personas autorizadas por ellos, puedan obtener certificados de los datos protegidos que figuran en el Catastro, de forma cómoda y evitando desplazamientos.

La única excepción son los titulares fallecidos, en cuyo caso la gestión no es posible desde este PIC. Los herederos deberán acudir a la Gerencia de Catastro (calle Guzmán el Bueno, número 139. Madrid).

Pueden obtener certificados del PIC:

  1. Personas físicas

    a) Si el solicitante es el titular catastral, debe acreditar su identidad mostrando su DNI (en vigor) y firmar el formulario que se genera al entrar a consultar datos protegidos.

    b) Si el solicitante no es el titular catastral, debe acreditar su identidad enseñando su DNI (en vigor). Y además debe aportar autorización del titular catastral y fotocopia del DNI de éste (puede utilizar el modelo 031, obtenible en esta página web, o cualquier otro admitido en derecho). El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.
  2. Personas jurídicas

    a) Si el solicitante es el representante legal o el administrador, debe acreditar su cargo aportando copia del documento donde aparezca su nombramiento y aportar fotocopia de su DNI. El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.

    b) Si el solicitante es un autorizado por el representante de la empresa, debe aportar autorización expresa firmada por el representante de la empresa, fotocopia del DNI de éste y copia de la documentación donde aparezca su nombramiento como administrador o representante de la empresa. El usuario del PIC firmará el formulario de acceso para acreditar que se han aportado los documentos necesarios.
  3. Casos especiales: Consultar a través de la SEC.

    Según el artículo 51 del Real Decreto 1/2004 de 5 de marzo que aprueba la Ley del Catastro Inmobiliario, son datos protegidos "el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario como titulares, así como el valor catastral y los valores catastrales del suelo, y en su caso, de la construcción de los bienes inmuebles individualizados".

    Para obtener un certificado catastral expedido por el PIC, es necesario rellenar el documento “Catastro-Certificado de Bienes Literal o Literal y Gráfico” (adjunto debajo) y abonar la correspondiente Tasa de 7,41 euros.

    La solicitud puede registrarse a través de la Sede Electrónica, si se dispone de Certificado Digital, o presencialmente en los Puntos del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC):
  • Oficina Casa Consistorial, Ayuntamiento de Parla (SAC)
    Plaza de la Constitución, 1. 28981 Parla (Madrid)
    Horario*: Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:30 horas; martes y jueves de 8:00 a 20:00 horas
  • Oficina Dulce Chacón 
    Calle Rosa Manzano, 3. 28981 Parla (Madrid)
    Horario*: Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:30 horas
  • Oficina Parla Este
    Pº República Dominicana, 9, bloque 5, posterior (entrada por Paseo Nicaragua) 28983 Parla (Madrid)
    Horario*: Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:30 horas

    * Consultar en Navidad, Semana Santa y otras festividades

Puede consultar más información sobre este Certificado en el siguiente enlace: https://sede.ayuntamientoparla.es/