Marcha nórdica
Programa de actividad física al aire libre
El fomento de la actividad física y la adopción de un estilo de vida activo por parte de todas las personas es una de las claves para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida desde la infancia hasta la vejez.
Es por ello, que, desde la Concejalía de Deportes, seguimos trabajando arduamente para diseñar programas para conseguir estos objetivos.
El programa PARLA RESPIRA ofrece a la ciudadanía de Parla de 16 años en adelante, una oferta de actividad física y deportiva continua y de calidad en la instalación más grande de nuestra ciudad, sus parques.
Es necesario impulsar acciones de fomento de actividad física en todos los ámbitos de nuestra vida, y aumentar las oportunidades para adquirir y mantener hábitos de vida saludables.
La actividad física regular está considerada como un pilar fundamental en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades crónicas y constituye uno de los determinantes de la salud con mayor influencia sobre la morbilidad y mortalidad en la población.
Todas las actividades del programa PARLA RESPIRA están dirigidas por un/a profesional de la Actividad Física y el Deporte, están supervisadas y planificadas para conseguir unos objetivos que harán que nuestra condición física mejore y se adaptarán al nivel de cada participante.
MARCHA NÓRDICA
¿QUÉ ES?
Es una actividad física que consiste en caminar con unos bastones especiales con dragoneras que se ajustan a la mano y con una técnica específica haciendo trabajar no solo la parte inferior del cuerpo, sino la parte superior, brazos, hombros y espalda para optimizar el esfuerzo y aumentar la eficacia de movimiento. Es una actividad exterior, segura, natural y dinámica.
¿PARA QUIÉN?
Para todas las edades y todos los públicos. Es una actividad fácil y adaptable con poco riesgo de lesiones. Apenas genera sensación de fatiga y podemos practicarla en grupo, de forma saludable y terapéutica, de forma más deportiva o incluso como deporte de competición.
BENEFICIOS
- Fortalecimiento general. Activa hasta un 90% de los músculos del cuerpo.
- Mejora la fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia y coordinación.
- Ayuda a la pérdida de grasa y a reducir niveles de colesterol e hipertensión.
- Previene enfermedades como la diabetes, osteoporosis, artritis, linfedema en casos de cáncer de mama.
- Mejora el estado anímico (estrés, depresión, ansiedad) y la autoestima.
- Mejora la postura corporal.
- Favorece las relaciones sociales.
- Mejora la calidad de vida.
INSCRIPCIONES
Para inscripciones y más información puede llamar al teléfono 91 202 47 77 en horario de 9:00-14:00 horas o mandar un WhatsApp al 617 004 373.
Más información: www.un2trek.com
MODALIDADES
1 sesión de 1 hora a la semana
https://www.un2trek.com/marcha-n%C3%B3rdica-parla
2 sesiones de 1 hora, 2 días a la semana
https://www.un2trek.com/marcha-n%C3%B3rdica-parla-2h-a-la-semana
Punto de encuentro: explanada central del Parque del Universo.
Paradas de tranvía: Venus Sur y Parque Parla Este