Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Deportes / Programa Respira / Respira

Respira

Programa de actividad física al aire libre: CuboFit, Marcha Nórdica y Respira Salud

El fomento de la actividad física y la adopción de un estilo de vida activo por parte de todas las personas es una de las claves para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida desde la infancia hasta la vejez.

Es por ello, que, desde la Concejalía de Deportes, seguimos trabajando arduamente para diseñar programas para conseguir estos objetivos.

El programa RESPIRA ofrece a la ciudadanía de Parla de 16 años en adelante, una oferta de actividad física y deportiva continua y de calidad en la instalación más grande de nuestra ciudad, sus parques.

Este programa aúna actividades como la Marcha Nórdica, entrenamiento en CuboFit y el programa RESPIRA SALUD, que es una combinación de varias actividades para cumplir con las recomendaciones mínimas, en cuanto a la práctica deportiva se refiere, que aconseja la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS). Además se organizan actividades, eventos y acciones cada temporada para fomentar la actividad física y el deporte al aire libre como las rutas Hermes, los talleres de autogestión de la actividad física en los circuitos BIOSALUDABLES de nuestros parques, etc.

Es necesario impulsar acciones de fomento de actividad física en todos los ámbitos de nuestra vida, y aumentar las oportunidades para adquirir y mantener hábitos de vida saludables.

La actividad física regular está considerada como un pilar fundamental en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades crónicas y constituye uno de los determinantes de la salud con mayor influencia sobre la morbilidad y mortalidad en la población.


Actividades que contempla el programa

Todas las actividades del RESPIRA están dirigidas por un/a profesional de la Actividad Física y el Deporte, están supervisadas y planificadas para conseguir unos objetivos que harán que nuestra condición física mejore y se adaptarán al nivel de cada participante.

Para inscripciones y más información puede llamar al teléfono 91 202 47 77 en horario de 9:00-14:00 horas o mandar un WhatsApp al 679 40 64 89 o pinchar en el siguiente enlace: easy.trainingym.com/parlarespira


CUBOFIT 
[Parque del Universo, Parla Este]
Mejora tu rendimiento con esta actividad de alta intensidad, en la que combinamos ejercicios de todo tipo con breves descansos para maximizar la efectividad del entrenamiento. Ojo porque es una clase exigente, pero no te preocupes por tu nivel. Adaptaremos los ejercicios para que se ajusten a tus necesidades y te permitan un progreso constante. 


Marcha nórdicaMarcha Nórdica
La mejor combinación de ejercicios por intervalos para llevar tu condición física y estética al siguiente nivel. Si hay una palabra que define a esta actividad es EFICIENCIA. ¿El objetivo?. Conseguir mejores resultados en menor tiempo.


RESPIRA SALUD
Es una combinación de las dos actividades anteriores con el objetivo de cumplir con las recomendaciones que dicta al ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, en cuanto a la práctica de actividad física deportiva a la semana, para ser una persona activa saludable. Actividad de 3 días a la semana. Incluye:

Marcha nórdica: actividad aeróbica que refuerza el sistema inmunitario y cardiovascular, fortalece la musculatura del 90% del cuerpo, mejora la postura corporal y fortalece la espalda.

• Cubofit 1: entrenamiento funcional. Se realizarán circuitos que alternen ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos.

• Cubofit 2: entrenamiento funcional. Trabajo de elasticidad, equilibrio y reflejos con diferentes circuitos, sin dejar de lado el trabajo de fuerza y el entrenamiento aeróbico.