Píldoras de actividad física

Puntos de encuentro donde las personas aprendan a ser activas y saludables

Con el objetivo de seguir garantizando y facilitando el acceso a la práctica de la actividad física y deportiva a la población de Parla mayor de 18 años, se ofertan estas PÍLDORAS DE ACTIVIDAD FÍSICA, para generar puntos de encuentro en los que las personas aprendan a ser activas y saludables de una de las mejores maneras posible, en compañía y al aire libre.

Píldoras de actividad física es una actividad gratuita.

Una vez al mes, a través de estas sesiones guiadas por personal técnico deportivo de la Concejalía de Deportes, se enseña a las personas participantes:

PÍLDORAS BIOSALUDABLES
Para utilizar los elementos biosaludables de diferentes parques de la ciudad. Objetivo: trabajar fundamentalmente la fuerza, la movilidad articular y la coordinación.

PÍLDORA RUTA ACTIVA
Para caminar en compañía y que las personas participantes sean capaces de ir aumentando progresivamente, tanto la distancia como el ritmo, e ir consiguiendo una mejor capacidad aeróbica.

PÍLDORA FUERZA Y ESTIRA
Para aprovechar los recursos urbanos que se encuentran en la calle y los parques como bancos, bordillos, farolas, etc. con el objetivo de realizar un entrenamiento de fuerza básico, general y rutinas de estiramientos.

El objetivo fundamental de estas tres PÍLDORAS, es asegurar que las personas participantes aprendan a realizar estas sesiones básicas de manera autónoma y segura, para evitar cualquier tipo de lesión una vez que las realicen por su cuenta y a mantener estos puntos de encuentro para seguir practicándolas en compañía fomentando, además, las relaciones sociales.

Para dar cobertura a la mayor población posible, cada mes se ubicarán en un parque y las rutas partirán de un centro de salud diferente.

Todas las PÍLDORAS se realizan a las 9:30 horas.

Para participar hay que enviar un WhatsApp al 679 40 64 89, al menos una semana antes de la fecha o fechas elegidas, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.
Se recibirá confirmación por WhatsApp.


Si las inscripciones sobrepasan las plazas, se realizará sorteo y se confirmará la inscripción con antelación.

Si por inclemencias meteorológicas debe suspenderse la actividad, se avisará por el mismo medio a las personas participantes inscritas.