Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Deporte para la inclusión

Deporte para la inclusión

Actividades, entidades, competiciones y servicio de atención a deportistas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Parla apuesta por el Deporte por y para la Diversidad, sabiendo que las actividades físicas y deportivas son una excelente oportunidad para mejorar las competencias del propio cuerpo y vivir con la intensidad que exigen nuestros retos y expectativas. Las propuestas de estas actividades requieren conocimiento de las características y necesidades de las personas con diversidad funcional a las que van dirigidas. Cada persona tiene unos motivos por los que hace deporte, realiza ejercicio físico de forma regular o, simplemente, juega por puro divertimento.

Aquí podéis encontrar lo que buscáis o aportar vuestro grano de arena para conseguirlo. Si no encuentras lo que buscas o simplemente necesitas información accede a la Oficina de Atención al Deportista o pásate por la Casa del Deporte de Parla (C/ Venus 5).

ACTIVIDADES 

Programa “Educa” Multideporte

Actualmente, en el pabellón “Vicente del Bosque” de Parla se viene realizando una importante actividad de deporte adaptado. Tras el acuerdo con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) se promociona la actividad de multideporte para el alumnado del Centro de Educación Especial María Montessori.

La actividad se lleva a cabo los lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 horas.

Esta actividad se viene realizando en Parla desde el curso 2016/17 con singular éxito. Además de los propios beneficios del deporte en este alumnado, uno de los objetivos es el de dar mayor calidad a profesionales del ámbito y monitores especializados de FEMADDI. Hay que recordar que la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual lo que intenta es formar profesionales para que puedan trabajar en este ámbito deportivo.


“Powerchair Fútbol”

Fútbol en silla motorizada, en inglés Powerchair Football es un deporte en equipo para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se realiza en el terreno de juego estándar de una cancha de Baloncesto. La actividad se realiza en el Pabellón Vicente del Bosque. Dos equipos de cuatro jugadores cada uno usan su silla equipada con protecciones para atacar, defender, y golpear una de pelota de fútbol de mayor tamaño (330 mm de diámetro), intentando marcar goles. La actividad se lleva a cabo los viernes de 17:00 a 18:00 horas. Calle Méjico, 45, 28983 Parla, Madrid

Más información:

  • C.D.E Sport Sala 12: sportsala12parla@gmail.com
  • Jorge Martín: 647448620

Baloncesto inclusivo

El baloncesto inclusivo es la modalidad de este deporte, que con adaptaciones o implementaciones como las sillas de ruedas en personas con discapacidad física, se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de sus practicantes.

Armonizando los diversos niveles de discapacidad de los deportistas que acceden a él, se presentan entrenamientos donde dichas adaptaciones hacen partícipes a tod@s en un contexto inclusivo.

Más Información

  • CD La Paz: info@cdlapaz.net
  • Ana Isabel Otero: 637 89 05 82

Fútbol sala

Actividad competitiva de Fútbol sala, organizada por la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) cuya finalidad es promover el deporte para personas con discapacidad intelectual donde actualmente participa, en dicha liga, el C.D.E Las Américas de Parla APUCOVIP.

Martes y jueves 16:30-17:30 horas.

Más información

CDE Las Américas APUCOVIP


Entidades adheridas al programa "Deporte para la inclusión"

CDE Las Américas APUCOVIP
Juan Félix Sánchez. Tel. 605 85 89 87

CD La Paz

Ana Isabel Otero. Tel. 637 89 05 82

CDE Quijote Rugby

Bosco Gálvez Tel. 685 74 85 02

C.D.E. SPORT SALA 12

Jorge Martín: 647448620

OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
Casa del Deporte (2ª planta de la Casa de la Juventud)
C/ Venus 5, 28983, Parla
91 202 47 77