Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Competiciones 2022/23 / Baloncesto

Baloncesto

Senior

Arranca esta temporada el Campeonato Municipal de Baloncesto, categoría senior, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla en coordinación con la Federación de Baloncesto de Madrid.

Los partidos se jugarán en horario de fin de semana, en pabellones municipales totalmente renovados y que cuentan con pavimentos nuevos de máxima calidad, homologados para competiciones de máximo nivel. 

Será una competición totalmente adaptada y modernizada, en la que todos los trámites podrán ser realizados telemáticamente.

Podrán apuntarse jugadores y jugadoras a partir de 16 años, independientemente de si están federados o no. Y este primer año,  las inscripciones de los equipos serán totalmente gratuitas y tan sólo habrá que depositar una fianza de 86,97€ que se devolverá al término de la competición si no existe ningún problema.

Para inscribirse, los equipos tendrán que mandar un email antes del 1 de octubre a deportes@ayuntamientoparla.es incluyendo el nombre del equipo, un listado con los nombres y apellidos de todos los jugadores y sus DNI escaneados, nombre y DNI del entrenador o entrenadora (si lo hubiera, no es obligatorio), y colores de la equipación principal y secundaria.

El número de jugadores/as de cada equipo estará entre 8 y 12, aunque para comenzar los partidos sólo será obligatorio contar con al menos 5 jugadores/as.

Además, deberá indicarse la figura del capitán-delegado del equipo, pudiendo ser tanto uno de los jugadores/as, el/la entrenador/a, como otra persona distinta.

Una vez se confirme número de equipos inscritos, se publicará la estructura y calendario del Campeonato, constando de una primera fase tipo "liga" y una segunda fase tipo "play off". 

Durante toda la competición, los partidos contarán con dos árbitros de pista y un árbitro auxiliar o mesa. 

 Para cualquier consulta, dirigid correo a deportes@ayuntamientoparla.es