Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Entidades deportivas / C.D.E. PARLA BÁSQUET (Baloncesto)

C.D.E. PARLA BÁSQUET (Baloncesto)

Fomento y práctica del baloncesto aficionado, masculino y femenino, a todos los niveles, y a cualquier edad

13/06/2013

Parla Básquet se fundó el 19 de febrero de 2017, con la intención de sentar las bases para impulsar nuestro deporte, en la localidad, poniendo especialmente el foco, en el baloncesto femenino, que era prácticamente inexistente hasta nuestra llegada.

Empezamos nuestra actividad en 2017, con 8 equipos (7 masculinos y 1 femenino) y esta temporada hemos pasado a un total de 16 equipos (13 masculinos y 3 femeninos), jugando en categoría federada 15 de ellos. Aproximadamente 200 jugadores/as militan en nuestros equipos.

Además, nos propusimos llevar el baloncesto a los colegios, y en 2017, alcanzamos acuerdos con las AMPAS de los CEIPs Los Lagos, Luis Vives y Miguel Delibes, que hemos renovado para el presente curso escolar 2018-2019. El año pasado enseñamos a jugar al baloncesto en los colegios citados a unos 50 niños/as, que esperamos superar en el presente ejercicio.

Sería muy extenso enumerar todas nuestras actividades en el poco más de un año desde nuestro nacimiento como club, pero por dejar constancia de alguna de ellas, podemos citar: la organización de 2 Campus de Baloncesto, 2 Torneos de 3x3, 1 Torneo de Reyes, organización del día del Mini con numerosos equipos de toda la Comunidad de Madrid, participación en torneos de BabyBasket organizados por la Federación de Baloncesto de Madrid, participación en torneos para deportistas no federados, etc.

No podemos dejar de mencionar, nuestro empeño en pro de la igualdad de género, y en el fomento del baloncesto femenino, por lo que el año pasado dimos entrenamiento de forma totalmente gratuita, a unas 30 jóvenes, e intentamos acercarlas y aficionarse al mundo del baloncesto, para lo cual, organizamos un torneo en Parla, al que acudieron equipos femeninos de otras localidades para competir con nuestras deportistas. Además, las llevamos a competir a varios torneos organizados por la Comunidad de Madrid.

En resumen, estas cifras, muy difíciles de alcanzar para cualquiera, han sido posibles, al disponer de muchas personas identificadas con nuestro proyecto: aficionados, deportistas, público en general, directivos, sin olvidar, por supuesto la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Parla.


C.D.E. PARLA BÁSQUET

C/ Laguna de Peñalara, 123. 28981. Parla

  • Persona de contacto: Juan Antonio Martínez Ruíz
  • Teléfono: 660 33 45 15
  • Correo electrónico: parlabasquet@parlabasquet.com
  • Web: https://www.parlabasquet.com/
  • Facebook: https://www.facebook.com/ParlaBasquet1
  • Twitter: https://twitter.com/ParlaBasquet
  • Instagram: https://www.instagram.com/parlabasquet
  • You tube: https://www.youtube.com/channel/UCl7elnd7tVewHTjS2fj1kVA
Imágenes