Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Verano en el botánico

Verano en el botánico

Programación cultural: cine, música y teatro

¡Nos lo merecemos!

Vamos a celebrar la vida con "Verano en el Botánico", un programa cultural al aire libre, en el espacio de mayor riqueza ecológica y diversidad vegetal de Parla: El Jardín Botánico.

Jardín Botánico de Parla
Av. Juan Carlos I, 4,  <Parada de Tranvía: Reyes Católicos>
Dentro del recinto hay zona de restauración y baños públicos.

Tres ciclos que empiezan el 3 de julio:

Las entradas se pueden comprar en www.giglon.com y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio.


PROGRAMACIÓN

"Verano en el Botánico" está pensado para saborear un programa cultural muy escogido, en buena compañía y en un espacio seguro. El personal técnico, de sala, restauración y artístico, cumplen la normativa de prevención sanitaria recomendada por las autoridades competentes y se comprometen a respetarlas para hacer que el público viva la experiencia de forma segura. El aforo es reducido y la asistencia, como público, supone el compromiso por respetar las normas sanitarias y medioambientales: en la entrada se tomará la temperatura y será obligatoria la asistencia con mascarilla y el uso de ella en los desplazamientos dentro del Jardín, así como seguir las señales y las indicaciones del personal de sala.

Los asientos son numerados y están separados en bloques para poder respetar la distancia de seguridad con la unidad de convivencia contigua. Hay espacios reservados para personas con movilidad reducida, pero en caso de ser un grupo numeroso, será necesario que confirmen su asistencia al correo:
cultura@ayuntamientoparla.es


"CINE DE HUMOR HECHO EN CASA"

Disfruta de una selección de comedias del cine español desde 1950 a 2019, en un Jardín tan especial como el Botánico de Parla. Advertimos que no hemos podido resistir la tentación de abrir el ciclo con una joya del surrealismo, con el mejor título que se puede tener para los tiempos que corre: "Amanece que no es poco", y continuamos por orden con: "El día de la bestia", "Bienvenido Mister Marshall", "El otro lado de la cama", "Campeones", ” Toc-Toc”, "Padre no hay más que uno", "Airbag", "Días de fútbol" y “Villaviciosa de al lado”.

"VOCES CON ALMA"

Es un cuidado programa de música de raíz afroamericana, folk latino y jazz, cantado por mujeres y con algunos guiños a la danza, que convertirán en mágicas, las noches del Botánico en Parla: Ibérica-Suite, La lunfardita, Maui, Miryam Latrece, Lucía Rey, Virginia Maestro, Patricia Kraus, Aurora García, Trío Gershwin y Minha Lua.

"TÍTERES SIN CONFÍN"

Es la mejor muestra de teatro de títeres de todo el territorio español que podíamos ofrecer a las niñas y niños de Parla. Títulos y temáticas tradicionales y otros de creación reciente; De compañías de reconocida trayectoria artística; Con técnicas mixtas o de mesa, muppet, guiñol, de hilo, de objetos, de varillas, bidimensionales, tradicionales, con técnica Lambe o con música en directo; Y con títulos tan apetecibles como: "El sastrecillo valiente", "Animales", "El rincón de los títeres", "Nanuk", "Cuentos viajeros", "The puppet circus", "Caperucita roja", "Los tres cerditos", "Ikun, la princesa del agua" y "Maricastaña"