Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Poesía en Parla

Poesía en Parla

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

Tu alma poética tiene espacio en Parla

La Concejalía de Cultura propone recopilar obras inéditas de poetas del municipio, así como los poemas preferidos de las vecinas y los vecinos de Parla, con el fin de poder crear juntos el Poemario de Parla 2020 y exponerlo el 21 de marzo en el marco del Día de la poesía.

Desde el martes 25 de febrero al domingo 15 de marzo, podréis enviarnos un correo a cultura@ayuntamientoparla.es, con vuestro poema preferido (solo uno, el qué más os emocione en estos momentos), con el texto del poema y el autor o autora; En caso de ser una obra original, no olvides poner tu nombre y apellidos e indicar que es una obra original.

También podéis dejarnos vuestros poemas en las urnas que encontraréis en los siguientes puntos poéticos:


CONCURSO DE ESCAPARATES POÉTICOS "LA POESÍA SE VA DE TIENDAS"

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, establecido por la UNESCO el 21 de Marzo, desde el CIE lanzamos el primer CONCURSO DE ESCAPARATES Y DECORACIÓN POÉTICA, cuya la finalidad es, como siempre, promocionar el comercio de Parla. Esta campaña es completamente gratuita, solamente tenéis que decorar vuestros escaparates (o el interior del establecimiento, si no tenéis escaparate) con motivos poéticos desde el 16 hasta el 21 de marzo, siendo el mismo día 21 cuando se anunciará el comercio ganador a través de nuestras Redes Sociales. Puede parecer difícil, pero a la vez es original y muy bonito, lo que llamará la atención de todos los Parleños y Parleñas, animándoles así a visitar vuestros negocios.

El establecimiento ganador será decidido por un jurado técnico y obtendrá un Vinilo con el distintivo Mejor Escaparate Poético 2020 y un amplio reportaje que se difundirá en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Parla y del CIE. Asimismo, todos los comercios participantes serán publicitados ampliamente en redes sociales durante la semana del 16 al 21 de marzo, para conseguir así dar mayor visibilidad a vuestros locales.

¿Nos ayudáis a vestir Parla de poesía?
Para participar, solamente tenéis que rellenar la ficha de inscripción adjunta o el siguiente formulario http://bit.ly/37MGmOY

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 10 de marzo 2020.


CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El 21 de marzo, tenéis una cita en la Casa de la Cultura de Parla entre las 11 y las 13 horas celebramos el Día Mundial de la Poesía 2020, con una invasión de acciones poéticas efímeras:

  • Exposición del “Poemario de Parla”: el poemario de Parla se cuela en las paredes de la Casa de la Cultura; tiza, post it, papel, cintas,…
  • “El árbol de la autoría”, un homenaje a la autoría poética, con una amplia recopilación de nombres de poetas reconocidos y emergentes de diferentes periodos históricos.
  • Un juego que tiene premio: “La poesía escondida”, una acción poética visual, organizada por la Escuela de Pintura Municipal que propone encontrar una poesía escondida y sí lo consigues puedes obtener 3 meses de beca de estudios en la Escuela de Pintura.
  • Lectura poética: un micrófono y la posibilidad de compartir tu poesía. Para participar, solo tienes que acudir a la cita del día 21 y apuntarte en la lista como lector o lectora.