Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Escuelas municipales / Escuela de Teatro / Información general

Información general

Información general sobre la Escuela Municipal de Teatro

Es posible que siempre te hayas sentido atraído o atraída por el mundo del teatro, la interpretación, las canciones, la expresión corporal, la danza… También es posible que te hayas planteado si el teatro “es para ti”.

Si te gusta el mundo de la interpretación, si crees que tienes cosas que decir a través de un nuevo lenguaje que puede llegar a tantas personas, ésta es tu escuela.

No importa si tienes o no conocimientos previos, o si es la primera vez que decides dar este paso. Nuestros cursos están planteados para que todas las personas, sea cual sea su edad o su experiencia, tenga un sitio en esta Escuela. Desde niños y niñas a partir de cuatro años hasta adultos (sin límite de edad), pasando por adolescentes y jóvenes.

Te presentamos distintas modalidades para que tú elijas aquella que mejor se adapta a tus gustos y que te permita desarrollar todas tus capacidades interpretativas.

Habla con nuestros profesores, estaremos encantados de ayudarte a elegir el curso que mejor se adapte a ti.

DURANTE EL CURSO 2022-23, TE OFRECEMOS:

1. INICIACIÓN AL TEATRO para niños y niñas a partir de 3 años. Los menores podrán iniciarse en el mundo del teatro con estos cursos de iniciación al teatro musical. A través de los personajes de los cuentos, irán desarrollando el sentido del ritmo, el oído musical, el movimiento, la dicción… Todo ello a través de sus personajes favoritos, las canciones y los bailes de La Sirenita, El Rey León, Frozen…. ¡Les divertirá, les encantará y aprenderán!

2. Nuevos grupos de TEATRO (Interpretación textual y gestual). Para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Contamos con un excelente profesorado que te hará descubrir el mundo del teatro. Con ellos, podrás desarrollar tu potencial, trabajar la parte técnica y dar forma a tus emociones en un ambiente de confianza en el que podrás desarrollarte como actor o actriz.

3. TEATRO MUSICAL para menores, adolescentes, jóvenes y adultos (sin límite de edad). A partir de 8 años. Abrimos nuevos grupos. Clases de CANTO, BAILE e INTERPRETACIÓN. Si te gustan los musicales, aquí recibirás una excelente formación.

4. CURSO ESPECIAL DE TEATRO CLÁSICO - Teatro clásico español del siglo de oro.
Conocer y practicar las reglas para decir el verso y conocer las principales obras del siglo de oro.
Jóvenes y adultos, a partir de 16 años.

5.- OTROS CURSOS: EXPRESIÓN CORPORAL. Trabajo con técnicas psicofísicas que parten de la imaginación para buscar la plasticidad del cuerpo y del movimiento. Conceptos: cualidades del movimiento, cuerpo imaginario del personaje, centros de movimiento, atmósferas, etc. Jóvenes y adultos, a partir de 16 años.

CURSO DE PREPARACIÓN A CASTINGS

¿Has pensado alguna vez presentarte a un CASTING?

En este taller, se trabajarán una serie de herramientas útiles y prácticas para que cada actor o actriz sea autónomo y pueda organizar su trabajo de manera consciente.

Esta es la estructura básica de las sesiones, aunque pueden variar dependiendo de las personas y el tipo de prueba que estemos trabajando:

Preparación de escenas para casting

  • Comprensión del texto.
  • Pronunciación, acento y fluidez.
  • Interpretación y grabación en cámara (si procede).
Escuela Municipal de Teatro de Parla

Casa de la Cultura (Calle San Antón, 46.  C.P.: 28982).

Horario de atención al público presencial (lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas)

Escríbenos y te enviaremos la información detallada o puedes dejarnos tu teléfono y te llamaremos en el horario que nos indiques.