Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Bibliotecas Municipales / Talleres / El Club de Gloria

El Club de Gloria

Revista infantil de chicas y chicos de entre 8 y 14 años

El Club de Gloria inicia una segunda etapa de vida en 2021. En esta ocasión nos volvemos más digitales.

El objetivo del Club es crear un grupo estable de chicas y chicos de 8 a 14 años que alimenten con contenido una publicación electrónica, de actualización periódica y frecuente, con noticias, reportajes, reseñas, textos de creación, actividades…, relacionados con las Bibliotecas Municipales de Parla, el libro, la lectura y la escritura.

Para ello trabajamos diferentes aspectos:

  • Lectura y comentario de libros infantiles y juveniles.
  • Nociones de investigación y documentación para la elaboración de contenidos.
  • Redacción de artículos, reseñas, reportajes, cuentos, poemas...
  • Conocimiento de procesador de textos y recursos audiovisuales.
  • Nociones básicas de gestión de un blog, redes sociales…

Se compagina el trabajo de lectura de libros con el de redacción de textos y edición de la revista electrónica, con programación de la publicación escalonada de los contenidos.

Hay que contemplar la posibilidad de tener que utilizar tiempo de otros días, para realizar algún trabajo “periodístico”, como entrevistar a un narrador, visitar una exposición en una u otra biblioteca de la localidad, etc.

Nos reunimos un día a la semana (martes o jueves) entre las 17:30 y las 19:30 horas, manteniendo las medidas de seguridad que exigen las circunstancias sanitarias actuales. Por ello, es imprescindible la autorización de asistencia y el protocolo de medidas sanitarias firmados por el padre/madre/tutor/a, antes del comienzo del curso o de una nueva incorporación.