Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Bibliotecas Municipales / "Gloria Fuertes"

"Gloria Fuertes"

Biblioteca. Sala polivalente, biblioteca infantil y juvenil, sala de lectura y consulta

INSTALACIONES

El edificio está situado en la intersección de las calles Isabel II y Alfonso XIII, teniendo la entrada principal por esta última. Dispone de cuatro fachadas con diferentes orientaciones solares. El eje principal del edificio está dispuesto en dirección Norte-Sur y está formado por tres alturas.

La superficie útil total del edificio es de 2478,55 m², distribuidos de la forma siguiente:

  • Planta baja: 1125,10 m²
  • Planta primera: 1009,78 m²
  • Planta segunda: 343,67 m²

Planta baja

Tiene el acceso por la fachada norte. Se entra directamente a un vestíbulo de 186,72 m² en el que se encuentra la distribución a la zona de servicios (aseos, escaleras...), al salón de actos de 94,26 m² (con capacidad aproximada para 60 personas) y que actualmente es utilizado también como sala de trabajo en grupos, con capacidad para 24 usuarios, a la biblioteca infantil y juvenil y a la sala polivalente, ésta última con acceso directo desde el exterior.

La biblioteca infantil-juvenil tiene una superficie de 273,06 m². Está dividida, mediante el mobiliario, en tres áreas atendiendo a diferentes edades:

  • De 0 a 6 años.
  • De 7 a 9 años.
  • De 10 a 14 años.

Está equipada con estanterías metálicas con capacidad para 18.000 volúmenes, y un mobiliario con características y medidas acorde con cada edad, con un total de 90 puestos de lectura, 2 para la consulta de multimedia / audiovisuales , 2 para la consulta de O.P.A.C.(catálogos informatizados) y 2 para el uso de Internet.

Planta primera

Esta zona está dedicada íntegramente a servicios destinados para un público adulto (a partir de 15 años).

En el centro, ocupando una superficie aproximada de 32,74 m², se encuentra el mostrador de información y préstamo y control visual de los diferentes servicios.

Al lado del mostrador está el punto de información bibliográfica y referencia.

A ambos lados del mostrador se localizan, en el extremo este, las salas de audiovisuales, multimedia e Internet (110 m²) y Referencia (110 m²). Cada una cuenta con mobiliario para almacenamiento, exposición y consulta del material utilizado en cada sección, y con una zona intermedia destinada a la consulta de catálogos y exposición de novedades.

La sala de lectura y consulta cuenta con una extensión aproximada de 540 m². Por su distribución espacial, al ser una sala estrecha y larga, se divide en una zona de préstamo en la que hay un mayor movimiento de usuarios, mayor ruido, etc., y una zona de estudio.

Cuenta con 42 mesas rectangulares para 4 sillas, con un total de 168 puestos de lectura y estanterías metálicas con capacidad para 90.000 volúmenes.

Planta segunda

Destinada íntegramente al personal de la Biblioteca, siendo de acceso exclusivo del mismo. Se distribuye en una zona de servicios (aseos, vestuarios, sala de descanso, etc.), un área de Dirección y administración (90,56 m²) y un depósito para almacenamiento y proceso de fondos (180,52 m²).

La zona de administración y dirección cuenta con una sala de juntas, un despacho de dirección y una zona de administración con capacidad para 6 trabajadores.


SALA DE TRABAJO EN GRUPO
Los usuarios deberán reservar la sala con antelación. En ningún caso se podrá ocupar si no ha sido reservada previamente.

La edad mínima para la utilización de la sala será de 15 años. La reserva la hará una persona en nombre del grupo, rellenando la ficha correspondiente.

El tiempo máximo de reserva será de 4 horas.

Biblioteca Municipal Gloria Fuertes

C/ Alfonso XIII, esquina a Isabel II

Horario actual para proceder a la desinfección durante el mediodía: 
de lunes a viernes 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Es necesario pedir cita previa para cualquier gestión.