Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Arte para Aprender / Muestra de Teatro de los IES de Parla

Muestra de Teatro de los IES de Parla

Realizado en colaboración con el profesorado de los IES de Parla

Las Concejalías de Educación y Cultura, comparten el objetivo de promover el aprendizaje a través de las artes, por este motivo, se mantiene el apoyo a este programa de creación escénica que en el curso 2021-2022, cumple 20 años desde su creación.

El programa ofrece la posibilidad de que cada uno de los Institutos de Secundaria y Bachillerato de la ciudad cree una compañía teatral de profesorado y alumnado, capaz de producir una obra de teatro y exhibirla en el Teatro Jaime Salom, tanto para público escolar como funciones abiertas a toda la ciudad.

La convocatoria de subvención para esta producción teatral se publica en el primer trimestre del curso.

Como parte del proyecto, y para realizar la difusión del programa en medios locales, se celebrará la quinta edición del CONCURSO DE CARTELES PARA LA XX MUESTRA DE TEATRO LOCAL DE LOS IES DE PARLA, en la cual podrá participar el alumnado de los Institutos de Parla. Las bases para participar en dicho concurso se harán llegar a los IES en el primer trimestre del curso 2021. El concurso estará dotado de premios para los dos mejores carteles. El primer premio será la imagen del cartel de la muestra y tendrá una beca de tres meses de gratuidad en la Escuela de Pintura Municipal. El segundo premio obtendrá la misma beca.

Los Institutos de la ciudad podrán participar produciendo y exhibiendo un montaje teatral, o simplemente asistiendo a las representaciones matinales de las producciones del resto de los institutos.

SE DIRIGE A:

Alumnado y profesorado de los institutos de Parla.

CALENDARIO DE ACTUACIONES:

Los institutos participantes tendrán la oportunidad de representar dos sesiones de su obra en el Teatro Jaime Salom de Parla, una función escolar, en horario de mañana y otra función abierta al público, en horario de tarde. La XX Muestra se celebrará en torno al mes de abril de 2022.

FORMA DE SOLICITAR RECURSOS:

Los IES deberán solicitar su participación en la muestra durante los meses de septiembre y octubre de 2021 poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura. Asimismo, la Concejalía de Educación abrirá en el primer trimestre del curso 2021/2022, un proceso de solicitud de ayudas destinadas a los institutos de secundaria y bachillerato de la ciudad que participen en la Muestra con la producción y posterior representación de una obra teatral.

RECURSOS QUE SE OFRECEN:

Se ofrecen reuniones de coordinación, orientación y apoyo, así como visitas a los colegios durante el proceso de ensayo. También se pondrá a disposición de cada IES la posibilidad de realizar hasta dos ensayos en el Teatro Jaime Salom (en función de la disponibilidad del teatro). El período de ensayos estará comprendido entre los meses de octubre de 2021 y abril de 2022.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA

  • Dirección: Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46
  • Teléfono: 91 202 47 33
  • E-mail: cultura@ayuntamientoparla.es