Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Arte para aprender / Campaña escolar

Campaña escolar

Campaña escolar de artes escénicas, plásticas y visuales

Campaña escolar de artes escénicas y plásticas”, es un programa de acercamiento a las artes y la cultura para la infancia y la juventud escolarizada en el municipio de Parla, organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

Los objetivos del programa son:

  • Apoyar al currículo escolar con actividades en instalaciones municipales y fuera del centro educativo.
  • Generar nuevos públicos a partir de un acercamiento positivo y constructivo a las artes.

La selección de espectáculos y exposiciones está basada en criterios y objetivos de divulgación a través de espectáculos de contrastada calidad.

Todas las propuestas se realiza en horario escolar y la duración puede ir de 30´a 90´ en función del público al que va destinado y el tipo de actividad.

La localización de cada propuesta se ajusta a los objetivos del programa, de tal modo que por norma general, el Teatro Isaac Albéniz, se destina a los alumnos más pequeños (hasta 4º de primaria) y el Teatro Jaime Salom, para los más mayores. Aunque esta localización puede variar 2 por motivos técnicos, en cuyo caso, siempre se respetará la limitación de aforo en beneficio de las edades del público.

Las propuestas pueden sufrir variaciones en función del interés de los Centros, es decir que la puesta en escena definitiva de cada espectáculo, puede estar sujeta a la demanda recibida. Las nuevas propuestas que surjan a lo largo del curso se incorporarán al catálogo y se enviará información a los Centros desde la Concejalía.

DESTINATARIOS

Alumnos y alumnas de escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria e IES.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

A lo largo del curso escolar, en las fechas que figura en el catálogo del curso.

FORMA DE SOLICITAR RECURSOS

Directamente con cada Compañía. En el catálogo figura información de cada espectáculo y desde la Concejalía enviaremos a todos los Centros, los datos de contacto de cada Compañía. A su vez, facilitamos a cada Compañía el directorio de contactos de los Centros Educativos de Parla. El aforo es limitado por lo que recomendamos reservar lo antes posible.

LOCALIZACIONES

Teatro Jaime Salom, Teatro Dulce Chacón, Teatro Isaac Albéniz, Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud y otros espacios qalternativos.

COLABORACIÓN QUE SE SOLICITA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

La asistencia de los estudiantes a las actividades programadas, acompañados de profesorado o tutores. También, comentarios, quejas y sugerencias que contribuyan a la mejora del programa y a la evaluación de la programación seleccionada para cada curso.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA

  • Dirección: Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46
  • Teléfono: 91 202 47 33
  • Fax: 91 201 35 17
  • E-mail: cultura@ayuntamientoparla.es