Usted está aquí: Inicio / Servicios / Ciudad diversa e inclusiva / Ciudad intercultural

Ciudad intercultural

Adhesión a la Red Española de Ciudades Interculturales

Para el Ayuntamiento de Parla, la interculturalidad forma parte del Proyecto de Ciudad, impulsando acciones de promoción de conocimiento mutuo e interacción entre la ciudadanía, en todos los ámbitos y con todos los actores sociales, con el objetivo de conformar una unión en la diversidad y una identidad colectiva plural. Se trata de aprovechar la diversidad, como oportunidad y valor añadido de riqueza para la ciudad.

La ciudad de Parla está adherida a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), desde el 23 de marzo de 2012, vinculada a la Red Europea de Ciudades “Intercultural Cities”, promovida por el Consejo de Europa y apoyada por la Fundación La Caixa, para el intercambio de experiencias y conocimientos entre las ciudades comprometidas con la interculturalidad.

Por ello, con fecha 8 de mayo de 2014, se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Parla y el Consejo de Europa, donde se recoge, entre otras cosas, el compromiso del municipio en respetar los valores fundamentales del Consejo de Europa, respecto a los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, reconocer el potencial y el valor de la diversidad cultural como activo para la ciudad y adoptar un modelo y una perspectiva intercultural en las políticas locales. A partir de este marco, se han venido desarrollando las siguientes acciones: