Usted está aquí: Inicio / Áreas y servicios / Ciudad diversa e inclusiva / Diversidad en la Educación

Diversidad en la Educación

Por una educación inclusiva y en igualdad

Siendo Parla una de las ciudades más jóvenes de Europa, y por tanto con más futuro, nuestra apuesta por la Educación, por una educación inclusiva y en igualdad es firme.

Por ello se implementan programas de apoyo a los centros que ayudan a mejorar la integración, la convivencia y la visualización de los diferentes colectivos desde el respeto a la diferencia.

Jornadas educativas como “Todos iguales, todos diferentes”, talleres de Igualdad y de inclusión del colectivo LGTBI, campañas de Teatro Escolar o la Muestra de Teatro de los IES que se lleva desarrollando desde hace 20 años son una buena muestra de las acciones emprendidas teniendo siempre como pilares la visibilización, sensibilización y la inclusión.

En esta legislatura, además, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha las Jornadas Educativas, un espacio destinado al profesorado, los educadores y educadoras, el alumnado, madres y padres donde poder intercambiar acciones, pensamientos, y formas de realizar diversas actividades. De esta forma queremos darle importancia al hecho de impulsarnos y nutrirnos unos a otros, reforzándonos y apoyándonos en nuestro papel dentro del Sistema Educativo.