Usted está aquí: Inicio / Servicios / Ciudad diversa e inclusiva / Diversidad en el Deporte

Diversidad en el Deporte

Actividad deportiva para todos

El Deporte es una de las áreas donde más se trabaja la interseccionalidad en Parla, buscando ante todo crear programas mixtos deportivos donde personas en riesgo de discriminación puedan participar igualitariamente, bien sea a través de programas de becas para las personas en riesgo de exclusión social, mediante protocolos contra el bullying o con la puesta en marcha de ajustes razonables para la práctica deportiva de las personas con discapacidad. Destacamos programas como:

Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva: Su objetivo es fomentar una oferta deportiva que englobe valores como la igualdad, la inclusión y el juego limpio. Cuenta con becas para menores de 4 a 16 en situación de vulnerabilidad.

Promoción de Deporte y Ocio para personas mayores. Fomenta el aspecto lúdico, recreativo y las relaciones afectivas que se crean entre los/las participantes.

Programa deportivo Sin Mirar Atrás, dirigido fundamentalmente a mujeres en riego de exclusión.

Programa "Educa" Multideporte en colaboración con la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual. Modalidades de fútbol sala, baloncesto en silla de ruedas y equipos mixtos en atletismo.