Usted está aquí: Inicio / Servicios / Ciudad diversa e inclusiva / Acciones convivencia / Aula de historias

Aula de historias

Es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Parla

Promovido por el Ayuntamiento de Parla, con la subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración, lo que se pretende con este Aula de Historia/s de la Ciudad es recopilar y visibilizar la historia de Parla y las historias ciudadanas que acontecen en la ciudad a través de un archivo documental, promover la convivencia intercultural a través del conocimiento mutuo y la interacción y fortalecer los sentimientos de pertenencia, identidad plural y orgullo de ciudad diversa.

Este Aula de Historia/s de la Ciudad, cuenta con la participación de la Red de Promotores de la Convivencia en las tareas de búsqueda, recopilación, producción y exposición de contenidos visuales y audiovisuales para dicho Aula, según diversas temáticas de interés. Es un espacio de construcción de contenidos desde la ciudadanía para la ciudadanía: “Entre todos/as hacemos la ciudad”.

El archivo documental del Aula está abierto para que cualquier vecino de Parla pueda contribuir a su enriquecimiento con material histórico: fotografías, vídeos, documentos sonoros o escrito, etc.