Usted está aquí: Inicio / Servicios / Bienestar animal / Protección de nidos

Protección de nidos

Campaña para la protección de nidos de aves urbanas insectívoras

El vencejo común, la golondrina común y el avión común son tres especies de aves urbanas insectívoras, (su dieta se compone principalmente de mosquitos y moscas) que, regresan cada primavera a las ciudades y barrios y que aportan un beneficio indudable ya que juegan un destacado papel contra las plagas de insectos es nuestra sociedad.

Su población se encuentra en declive debido principalmente a la destrucción de sus hábitats de nidificación, a causa de reformas de edificios, “problemas” estéticos, construcciones nuevas con paredes lisas, etc.

Las tres especies forman parte del listado de especies silvestres en régimen de protección especial (lespre), por lo que la destrucción de sus nidos es delito (sancionado con hasta 200.000 euros).

Es importante que hagamos un esfuerzo como ciudadanía para proteger a estas aves y para preservar sus hábitats de cría, ayudando así a que no desaparezcan como especies y nos puedan seguir ayudando a conservar nuestras ciudades libres de plagas y enfermedades transmitidas por ciertos insectos.

Si deseas mas información sobre este tema no dude en contactar con la Concejalía de Bienestar Animal.


CUIDEMOS A NUESTRAS “INSECTÍVORAS”


Especies protegidas AVES