Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Plan de infancia y adolescencia / Plan de Infancia y Adolescencia "Parla a su altura"

Plan de Infancia y Adolescencia "Parla a su altura"

Análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad

El análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad es el punto de partida del Plan de Infancia y Adolescencia que posibilite determinar los objetivos y las áreas donde se debe intensificar la actuación de la Administración local y regional junto con otros poderes públicos.

Solo desde la elaboración completa del Plan se pueden definir las líneas estratégicas de trabajo para la mejora y la atención de las necesidades de la Infancia y Adolescencia en relación a sus Derechos. Este es el instrumento para tener una visión completa de la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes en Parla y los retos a los que es necesario enfrentarse.

Esta primera fase de Diagnóstico, al igual que las siguientes, se ha realizado mediante un proceso participativo con las personas de menos de 14 años como verdaderas protagonistas aportando su opinión en encuestas, encuentros y actividades. Igualmente hemos contado con las aportaciones de sus familias, entidades sociales, profesionales de diversos ámbitos de trabajo con la infancia: salud, educación, departamentos municipales…

En este informe se exponen los datos recogidos durante el 2019 de 569 encuestas a niños y niñas de 6 a 14 años, 782 encuestas a adolescentes, 497 encuestas familias con hijos e hijas residentes en el municipio, 65 entrevistas con profesionales y otras informaciones recogidas de los departamentos municipales y espacios de encuentro multidisciplinar.

Hemos sido conscientes que con la llegada de la pandemia nos encontramos ante otro escenario y contexto diferente. Por eso decidimos ampliar el informe con un análisis, entre junio y octubre de 2020, de los nuevos elementos generados por la crisis sanitaria, social y económica para poder establecer conclusiones técnicas que incorporen esta información tan relevante.