Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Actividades / Día de la Infancia y Adolescencia

Día de la Infancia y Adolescencia

Del 16 al 22 de noviembre de 2020, Semana de la Infancia y la Adolescencia

El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia. Es una ocasión especial para que todas las personas e instituciones recordemos los Derechos de la infancia y la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

Este año es mucho más complejo por la situación de pandemia que vivimos, pero también somos conscientes de que hoy, más que nunca, es necesario redoblar esfuerzos en la defensa de sus derechos por la situación de vulnerabilidad que sufren en muchos aspectos: educación, salud, relaciones sociales, desarrollo emocional y afectivo, etc.

Nuestra ciudad tiene importantes valores sociales y esto se demuestra, una vez más, en el esfuerzo colectivo que ha supuesto la organización y puesta en marcha de esta semana de celebración. GRACIAS al gran esfuerzo de muchas asociaciones, colectivos, Departamentos municipales y profesionales de centros educativos, podemos ofreceros un programa de actividades diversas con todas las medidas de seguridad y protocolos Covid-19.

Con la infancia como protagonista podréis disfrutar, de forma gratuita y previa inscripción, de diversas actividades: talleres on line, Yincanas al aire libre, búsqueda del tesoro con geocahing, exposición de imágenes del confinamiento de los niños y niñas de Parla, vídeos de nuestra Super Heroína luchando por los derechos de la Infancia...

Para las familias, profesionales y personas que trabajan con la infancia tenéis Mesas de Diálogo y presentaciones de proyectos On Line que se realizan ahora o en los próximos meses con el objetivo de atender algunos de los aspectos importantes de su desarrollo: educación, juego, literatura, cuidados, etc.

Hoy, más que nunca, sabemos que las administraciones tenemos que poner el foco en las necesidades de la Infancia y Adolescencia.

#NoOlvidemosSusDerechos

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DÍA A DIA EN LA AGENDA MUNICIPAL