Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Actividades / Comisión Participación infancia y adolescencia

Comisión Participación infancia y adolescencia

Órgano de participación infantil y adolescente

Se trata de un órgano de participación de los menores para conocer directamente sus intereses y necesidades. Los vocales serán ellos y ellas mismas, niños, niñas y adolescentes que residan en el propio municipio, es decir que pertenecen a los distintos órganos de participación Infantil que se van a ir creando y de los que informaremos en esta página.

Uno/a de ellos o ellas asumirá la Vicepresidencia de la Comisión. Este cargo podrá ser elegido por la Presidencia de esta Comisión o por los propios compañeros y compañeras.

Funciones

  • Fomentar la participación de los menores en el análisis de sus demandas
  • Proponer alternativas y soluciones a sus necesidades
  • Contribuir a su integración social y al desarrollo de la participación comunitaria
  • Orientar la acción pública para una mejor atención a sus necesidades
  • Impulsar el aprendizaje de pautas de convivencia democrática basadas en el respeto mutuo, la integración social de la diferencia, la cooperación y la no violencia.

Los Vocales serán menores residentes en el ámbito territorial designados según los criterios que se establezcan en su Consejo Local.

Próximamente se informará de las estructuras de Participación para la Infancia y Adolescencia para que las niñas, niños y adolescentes que estén interesados puedan acceder a ello con facilidad.

Es el momento de que nuestro vecindario más pequeño se anime a participar en su ciudad