Sabadeando

Servicio de ocio y juego para niños, niñas y adolescentes adecuados a sus intereses y edad, los sábados por la mañana.

Este Programa ofrece un espacio de encuentro entre iguales para orientar su tiempo de ocio hacia actividades adecuadas a sus intereses y edad, que sirvan tanto de estímulo positivo para el desarrollo personal de cada chica y chico como de fomento de las relaciones con iguales. Igualmente se les da la oportunidad de tener aprendizajes de habilidades sociales, de resolución de conflictos, negociación…

Desde el juego organizado se fomenta la democracia participativa, la responsabilidad, autonomía, la autoestima y el desarrollo de un autoconcepto positivo. Facilita experiencias relacionales disfrutando de alternativas al juego virtual y las redes sociales on line.

Se utilizará un “planteamiento de tipo asociativo”, es decir, de auto-organización con una implicación directa de los miembros del grupo en el desarrollo y mantenimiento de actividades, local, iniciativas… asumiendo responsabilidades distintas en función de las edades y conocimientos.

Se realizarán dos grupos de ocio:

  • Grupo de 6 a 8 años
  • Grupo de 9 a 11 años

Habrá flexibilidad en la asignación de grupo en relación a la edad, teniendo en cuenta las diferencias madurativas de los/as participantes.

Las actividades comenzarán en octubre.

Horario los sábados de 11h a 13h en el Centro de Educación de la UNED, antiguo Pío XII en calle Pintor Rosales s/n

INSCRIPCIONES
Correo: Teléfono: 692330772

ACTIVIDADES TOTALMENTE GRATUITAS