Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Actividades / Actividades Municipales / Familia activa

Familia activa

Excursiones de un día por la naturaleza

Durante los meses de verano las familias pueden disfrutar de Actividades de Senderismo respetuoso, preferentemente en los fines de semana. Consiste en excursiones de corto y medio recorrido con nivel de dificultad bajo a través de senderos destinadas a familias con niños y niñas mayores de 3 años. La duración de la actividad dependerá de la salida en cuestión, y podrá oscilar entre 6 y 8 horas.

La actividad se complementa con información de la senda ecológica, dando importancia a las estaciones, fauna, flora y el respeto a la naturaleza. En los espacios de descanso se realizan juegos y actividades lúdicas que favorezcan la cohesión familiar y grupal.

También se oferta una salida de ocio deportivo y/o acuático para adolescentes de 11 a 14 años aproximadamente, sin pernocta, para favorecer su autonomía y las relaciones entre iguales.

La actividad tiene un coste de 5 euros por persona.

La inscripción se realiza mediante correo electrónico en fechas que corresponden con cada actividad. Se apuntarán en la semana previa a la actividad enviando email a la empresa encargada y una vez finalizada la fecha de inscripción recibirán confirmación de plaza.

Incluye el transporte en autobús, seguro, material necesario para realizar la actividad y monitores/as especializados. La familia debe llevar su propia comida, bebida y otros productos para sus necesidades.