Usted está aquí: Inicio / Servicios / Infancia y adolescencia / Actividades / Actividades Municipales / Callejugando

Callejugando

Espacios urbanos más amables para niños, niñas y adolescentes

Con este proyecto se intenta convertir los espacios urbanos, calles y plazas, en sitios más amables para niños, niñas y adolescentes del municipio de Parla. En las tres últimas décadas se ha sustituido el juego libre en la calle por juegos en recintos cerrados, y por juegos virtuales.

CALLEJUGANDO nace con la intención de generar seguridad y confianza en los adultos para que permitan la autonomía infantil en la calle, tan necesaria para la maduración física, psicológica y emocional.

Los juegos propuestos potencian la imaginación, la participación y la posibilidad de decisión favoreciendo los juegos cooperativos. La dinamización de monitores/as ayuda a gestionar las diferencias y los conflictos

Los destinatarios son chicos y chicas que quieran jugar en la calle. No se establece ratio predeterminada, dependerá de la dinámica de trabajo.

Se realizará cuatro días a la semana en horario de tarde, de 17:00h-18:30h, aproximadamente. Estos horarios estarán sujetos a modificación según la época del año. Se establecen cuatro espacios diferentes, según día de la semana, para atender las diferentes zonas del municipio:

  • LUNES: Parque de la Igualdad (frente al CEIP Giner de los Ríos)
  • MARTES: Parque entre C/ Ávila y C/ Cuenca.
  • MIÉRCOLES: Parque Inlasa en C/ Jerusalén.
  • JUEVES: Parque de La Garrapata